De la cabeza

Fiel a la historia del Club, el equipo de Vivas sigue generando adeptos puertas adentro. Pese a la efectividad mostrada en estas fechas, el técnico cree que deben mejorar...

27/10/2016 16:47 Noticias
img

Si algo le faltaba a éste equipo para lograr una identificación plena con la historia del Club era mantener –y a la vez perfeccionar- alguno de los rasgos que distinguen a Estudiantes por sobre el resto. Con sólo indagar un poco nos encontramos con uno que al público lo apasiona. Que el conjunto de Vivas haya convertido 7 de los 14 goles a través de jugadas que nacieron con pelota detenida no hace más que inflarle el pecho a los hinchas.

Si bien es cierto que la estadística tiene un pequeño detalle (incluimos el gol de Viatri a Central que fue de penal) sirve para graficar las horas de estudio y dedicación de un cuerpo técnico que no le huye al trabajo. De todas maneras, y pese a la efectividad de los números, Nelson va por más. “Las jugadas con pelota detenida son un recurso más que tenemos y queremos explotar. Si bien es cierto que en este semestre convertimos mucho, creo que el torneo pasado salía mejor y no teníamos puntería. Es cuestión de seguir trabajando y potenciando lo que tenemos”, explicó en diálogo con radio La Redonda al ser consultado sobre el tema.

El cuerpo técnico cuenta con una base de datos de jugadas preparadas que va actualizando y retocando. De acuerdo al rival, elige cuales utilizar y le da variantes a los jugadores, que son quienes definen.  

Animlas! te propone un repaso de los 7 goles que marcó el equipo mediante una vía muchas veces desprestigiada que Estudiantes supo trabajar para transformarse en especialistas de la materia: 

1- Bailone a Tigre:




2- Bailone a Sarmiento:





3- Schunke a Temperley:





4- Viatri a Central:





5- Damonte a Central:





6- Sánchez a Central:





7- Damonte a San Lorenzo: