El Chavo que le gusta a la gente

¿Desábato? No, Fucks. El periodista de Fox salió al cruce de los que minimizaron el momento del equipo. Valoró la historia del Club, dentro de la que incluyó al actual entrenador, y sentenció con una frase que emociona: “Estudiantes siempre supo plantarse ante los poderosos y les ganó” ¿Qué tal?

27/10/2016 23:00 Noticias
img

La situación fue, como mínimo, curiosa. Un simple comentario de Facebook se transformó en noticia y reedito viejas disputas que tuvieron su inicio hace casi 50 años. Lo raro (o no tanto) es que tras el partido que Estudiantes le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en el Gasómetro renació. O mejor dicho, un sector de los espectadores y prensa, intentó rejuvenecer manifestando que Estudiantes había apelado al antifútbol por el simple hecho de haber incluido tres volantes centrales en su formación inicial.

La cosa empezó en el muro de Facebook de Walter Vargas, una excelente pluma que supo deleitar a los lectores de Animals! papel. Allí el periodista utilizó un frase corta y concisa que desató una cataratas de comentarios acerca de cómo había jugado Estudiantes y la validez de su triunfo. 

Los comentarios, abierto al público en general y no sólo limitado a periodistas o personas especializadas, eran de los más diversos y hubo uno que tuvo más repercusión que varios: el de Diego Horacio Fucks, El Chavo.

Utilizando el muro de Walter, dejó en claro sus ideas sobre cómo se juega bien al fútbol y cómo se evalúan a los grandes equipos, sus entrenadores y las armas que utilizan para optimizar un mejor rendimiento. Todo eso en algunas líneas que Animlas! trascribirá con exactitud y adjunatará la correspondiente captura de pantalla para mantener la veracidad de cada letra. Lea y, por qué no, disfrute:

“Hay tipos que creen que Guardiola es un hippies que toca la guitarra y canta "Canción para mi muerte" en fogones. Se lo apoderaron. Se pasaron 30 años diciendo que la verdad del futbol era Brasil 70 y un día descubrieron que Holanda 74 y Cruyff eran los que realmente cambiaron la historia del futbol. Hay mucho violinista mentiroso. Hay mucho nuevo intelectuales que cree que Panzeri es la verdad revelada sin tener idea lo que fue como periodista y como editor y que Osvaldo Zubeldía era un idiota que en lugar de dar indicaciones, repartía alfileres. Roberto Saporiti dice que "atrasa 50 años", pero son los de su palo los que todos los días señalan con el dedo a los que "no juegan buen futbol" para establecer diferencias, los que nos dicen que "ganar como sea" es pegarle al rival o hacerle un piquete de ojos y no meter un cabezazo en el minuto 90 o desprecian el momento extraordinario del gol de Maxi Rodríguez "porque Central manejó la pelota durante todo el partido". Muchachos, Estudiantes, desde Zubeldía hasta Vivas, siempre supo pararse ante los poderosos y los que se suponían la ultima botella de agua en el desierto y les ganó. Alguna vez, preguntémonos por qué, en lugar de discutir nimiedades o recitar pelotudeces de memoria. Salud”.

Después de ese texto varios hinchas estuvieron de acuerdo o no con sus palabras y otra red social, Twitter, se transformó en un intercambio constante entre hinchas y periodista que mantuvo su idea con fundamentos y argumentos sólidos e inquebrantables. Algunos lo hicieron con estilo e intercambiaron ideas. Otros, en cambio, se dedicaron a menospreciarlo e insultarlo.

 

Acaso un simple comentario sirvió para reeditar una vieja discusión que para el hincha de Estudiantes tiene cada vez menor valor. Tal vez una declaración de Nelson Vivas a La Nación Deportiva sirva para dejar en claro el sentimiento de la mayoría de los hinchas, que se enorgullecen no sólo cuando el equipo juega lindo: “Al hincha de Estudiantes no sólo le importa ganar. Acá hay una palabra que se escucha mucho y es 'mística': los hinchas de este club no admiten que a su equipo le falte entrega y eso se nota, por ejemplo, en cómo se levanta la gente cuando un jugador suyo gana una pelota dividida. Nuestra búsqueda pasa por jugar bien, y lindo si es posible, aunque el objetivo final es ganar: no importa si es con un gol de Andújar en el último minuto".