Con el cuchillo entre los dientes

Vivas contó que habló con Simeone y encontró en él al hincha número 1: “Me dijo que nos sigue a distancia y notó que el equipo juega con pasión”. El halago tiene un condimento extra, ya que el Cholo lo hizo después de la victoria conseguida ante su querido Racing .

09/11/2016 09:23 Noticias
img
img

“Con el Cholo hablamos después del partido con Racing. Me dijo que nos sigue a distancia y que en el gol sobre la hora de Toledo se dio cuenta que el equipo juega con pasión”. La frase de Vivas en una entrevista radial con ESPN Radio resulta simple y concisa pero encierra un montón de sentimiento. Que Simeone esté pendiente del equipo de su amigo, vaya y pase. Pero que el equipo de su amigo sea el Estudiantes que le regaló su primer título adquiere una relevancia superior.

Que Vivas y Simeone son amigos no es ningún secreto. Compartieron planteles y hasta cuerpo técnico. Sin ir más lejos que hoy Nelson no sea su ayudante de campo en el Atlético de Madrid es una cuestión (casi) fortuita. Sucede que cuando el Cholo se fue a Europa el técnico de Estudiantes no pasa un buen momento personal y decidió quedarse para estar cerca de su familia y allí los caminos se separaron en excelentes términos. 

“¿Él dice que me salvo del suicidio? Jajaja. No sé si tanto pero me ayudó. Me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta sin estar en un lugar tan protagónico. Vivir otra vez los partidos con el objetivo de ganar. Y en eso tuvo mucho que ver el Título que conseguimos con Estudiantes”, sostuvo Vivas en una entrevista al Diario La Nación hace pocas semanas a cerca de la influencia que tuvo Simeone en su carrera como entrenador.   

No es la primera vez que la comunicación entre ambos tiene como objetivo hablar sobre el presente de Estudiantes. Hace algunos meses, en otro contacto telefónico, ambos mantuvieron una conversación acerca de cómo jugaban sus equipo y el Cholo le dio su parecer sobre algunos movimientos específicos. En aquel momento Estudiantes peleaba por alcanzar a Lanús y Atlético de Madrid se preparaba para disputar la final de Champions ante el Real en Milán.

 

Los gestos, las valoraciones y la pasión por ganar son casi las mismas. Vivas y Simeone comparten mucho más que características similares dentro de sus trabajos. Siente el fútbol de una manera muy especial y buscan lograr sus objetivos. El Cholo dejó su huella en el Club y Nelson busca hacerlo. Por ahora, va por el camino correcto. El otro sello que los distingue es ser agradecidos a Estudiantes. Por algo Vivas encontró en Simeone al hincha número 1.