Les puso los puntos

Desábato salió al cruce de los que cuestionan el juego del equipo, defendió la idea de Vivas y apuntó contra Gallardo y Aguirre, los técnicos de River y San Lorenzo respectivamente. “Que no hablen de Estudiantes. Tuvieron toda la semana para preparar el partido y no pudieron ganarnos”, afirmó. El capitán marcó la cancha y recalcó, otra vez, la identidad conseguida.

14/11/2016 08:43 Noticias
img

No habla demasiado pero cuando lo hace no pasa desapercibido. Es analítico, sostiene sus ideas con argumentos y hasta se saca el buzo de jugador y, en algunas ocasiones, se prueba el de entrenador que lucirá en poco tiempo más. Es el capitán y técnico dentro de la cancha y un fiel defensor de sus compañeros fuera de la cancha. Sabe desenvolverse con naturalidad para solventar sus ideas ante un micrófono y no duda en ir al hueso si la cuestión es defender a su equipo cuando es atacado.

Todo eso es Leandro Désabato. Y un poco más también. Aprovechando el receso por las eliminatorias, le concedió una extensa entrevista al Diario El Día en donde habló de varios temas, entre ellos cómo juega el equipo y las críticas que hay sobre ellos. Consultado sobre si le molestaba que otros entrenadores hablen del juego de Estudiantes, El Chavo -primero- lo atendió al técnico de River: “Si tengo algo claro es que cuando sea técnico no voy a hablar del rival luego de los partidos. Lo escuchaba  a Gallardo el otro día diciendo ‘ellos tuvieron dos claras y desués se metieron atrás’. No hablés de Estudiantes macho, si ya sabés cómo jugamos. Tuviste toda la semana para preparar el partido y no pudiste ganarnos. River compró dos centrales en 6 millones de dólares y nosotros no gastamos esa plata en los últimos 4 mercados”

Al Chavo no le molesta que el resto hable de Estudiantes, sino la queja constante hacia un juego que no es el que le gusta a un sector del periodismo y del público, que muchas veces no analiza con la misma vara por simple hecho de que uno de los evaluados sea Estudiantes. Y tiene el recuerdo latente de 2009, cuando el mundo del fútbol habló del Huracán de Capa, que no fue campeón, y apenas destacaban al Estudiantes de Sabella.

Lejos de quedarse en Gallardo, Desábato amplió un poco más su crítica y fue hasta Diego Aguirre, el uruguayo que dirige a San Lorenzo y también fue crítico del estilo de juego que desplegó el equipo en la victoria 2 a 1 en el Gasómetro. “Lo mismo que dijo Gallardo dijo Aguirre. ¡Caradura! Vi como jugaron el segundo tiempo que jugaron contra Palestino... Dicen lo que quiere escuchar la gente”

A medida que el torneo avance y el equipo siga con su racha triunfal y una identidad cada vez más acentuada, las críticas serán cada vez más focalizadas hacia la forma de jugar del equipo. Y será cada vez  más habitual escuchar a los más grandes (Desábato, Braña, Damonte o Andújar) defender una idea que persigue un objetivo sin desviarse del camino del trabajo.