Cuando Sappa se vistió de Andújar... o de Hilario

Pepi detuvo un penal fundamental para que el equipo siga siendo puntero del torneo como en otras ocasiones lo hizo Andújar en un clásico o en la Copa Libertadores. O como lo hizo el propio Hilario Navarro para acceder a los Cuartos de Final de la Sudamericana ante Peñarol. Repasá los penales atajados que escribieron la historia reciente.

20/11/2016 18:58 Noticias
img

Solo con su alma. Así está el arquero en el instante en el que está por ejecutarse un penal. Él, los tres palos y la enorme ilusión de transformarse en héroe. Porque el arquero que detiene semejante fusilamiento hoy en día es un héroe con todas las letras. Por la violencia, la precisión y la calidad de los ejecutantes es cada vez más complejo detener un remate desde los 12 pasos. Por todo eso estudian y se perfeccionan para transformarse en especialistas en la materia.

Si bien Sappa no es un especialista, el fin de semana contuvo un remate dificilísimo. Por el momento del partido -44 del segundo tiempo-, por la calidad de su ejecutante y, principalmente, porque es un pibe que ocupa el puesto por la lesión de un compañero y la floja performance de otro. Pese a todo, hizo lo que mandan los papeles: estudió en la semana a los pateadores de Colón, entre los que estaba Ledesma, y lo esperó hasta último momento para no llevarse sorpresas. Más allá de ir al lugar donde fue el balón, su virtud fue haber desviado un remate esquinado y  con mucha violencia. 

El penal atajado por Sappa, que le permitió al equipo seguir cosechando triunfos.

Un vídeo publicado por Revista Animals (@revistaanimals) el

La historia de Estudiantes ha tenido infinidad de historias vinculadas con los arqueros que atajaron penales importantes. Animals! ha elegido, antojadizamente, repasar algunos muy importantes del camino reciente.

1- Andújar a Sand:

El equipo sacó un puntazo en la Copa de 2008 ante Lanús tras el 3 a 3 como visitante. En el minuto 48, Andújar tuvo una atajada épica contra Sand, tapándole un penal primero y un mano a mano después. 


2- Andújar a Herrera:

El 4 de noviembre de 2007 Estudiantes le ganó a Gimnasia 1 a 0 con gol del uruguayo Salgueiro pero el héroe de la tarde fue, una vez más, Mariano Andújar. A los 23 del primer tiempo el juez del partido sancionó un penal que el arquero contuvo con un par de rebotes incluidos. Imborrables atajadas para seguir con la racha en el clásico. 


3- Hilario a Peñarol:

La noche del papelito. Estudiantes jugaba mal, perdía 2 a 0 ante el conjunto carbonero y un milagroso gol de Carrillo lo llevó a la definición por penales, donde Hilario atajó tres penales, se lució y metió al equipo en los Cuarto de Final de la Copa Sudamericana. Luego se haría público que el cuerpo técnico de Pellegrino había estudiado la ejecución de los jugadores de Peñarol y le iban soplando al arquero dónde iría cada remate.