Estudiantes de La Patria

¿Cuántas veces se habló de tomar la estructura de un equipo para ponerla al servicio de la Selección? Acá tenés la solución, Patón: la base del equipo de Vivas, más Masche, Messi y Pratto.

21/11/2016 09:48 Opinión
img

Andújar; Sánchez o Mercado, Schunke, Desábato, Rojo; Ascacibar, Mascherano; Auzqui, Messi, Tití Rodríguez o Di María; y Pratto.

Decime si no te gusta, Patón. Decime si con estos 11 no vas al Mundial. Decime si no lo pensarías… ¿Cuántas veces se habló de tomar la estructura de un equipo para ponerla al servicio de la Selección? ¿Cuántas veces se dijo que eso sería un buen antídoto para la falta de tiempo, de trabajo y de conocimiento? Bueno, la chance está servida. Estudiantes, su escuela, le aportó muchísimo a la historia del fútbol argentino. Entre otras cosas, la gestación de un título mundial. Y acá está, dispuesto a colaborar de nuevo. Hace dos años, otro DT de la sagrada pinchedad llevó a que el equipo nacional volviera a jugar una final después de 24 años. Ahora puede dar una mano para llegar a Rusia tranquilo, con un Messi mejor rodeado, con una defensa sólida, con un equipo armado, en funcionamiento y, sobre todo, entero de cuerpo, alma y cabeza. Ah, y con efectividad garantizada.

Enorme Sappa, un mini clon de Andújar. Palermiano Viatri, con un cabezazo a lo Titán. Descomunal Auzqui, un jugador de toda la cancha. Gigante Rusito, un placer verlo batallar con el profesor Braña. Excepcional victoria, ante un rival que traía sólo tres goles en contra en nueve partidos. Sensacional la campaña, con 26 puntos de 30 y la sensación de que este equipo está hecho a prueba de todo. ¿Qué tiene este Estudiantes? Trabajo. Vos elegís, Patón. 

* Columna publicada en el diario Olé en su edición del domingo 20 de noviembre.