¿Qué le dijo Verón al plantel al anunciar su vuelta?

La Bruja terminó de ratificar que, además de la Copa, también jugará el torneo local. Su charla con el grupo y las averiguaciones sobre si ocupará o no uno de los dos refuerzos.

22/11/2016 11:10 Noticias
img

Es una revolución. La revolución Verón. Su vuelta al fútbol está, sin dudas, entre las noticias más importantes del año. Y además, claro, ahora se suma que la Bruja terminó de ratificar algo que ya se conocía, pero que necesitaba su voz oficial. "En principio mi vuelta era para la Copa, pero también me sumaré al torneo local", sostuvo JSV en declaraciones al programa Más que Fútbol, por DirecTV.

 Verón, de hecho, ya se lo comunicó al plantel. En los últimos días, la Bruja se juntó con el grupo para contarles esta noticia (que será parte del equipo en el campeonato), pero también para hablar de cómo será su rol de presidente-jugador. Entendió que, al tratarse de una situación excepcional, que genera incertidumbre por la particular relación, debía anticipar cualquier clase de rumores. Y por eso fue directo. "Yo acá voy a ser uno más, uno de ustedes. Y voy a entregarme a la par de todos", fue lo primero que les dijo JSV.

 

Si hay algo que siempre tuvo claro Verón es que él debía dar el ejemplo. Y en este caso no será la excepción. Pero también necesitaba charlar con el plantel para dejarle las cosas claras y que los jugadores sepan que, aunque no sea un compañero más por su rol en el club y su idolatría, sí lo será en el vestuario. Este era un paso que la Bruja también quería dar en su preparación, ya que en eneroe se estará sumando al plantel para realizar la pretemporada.

 Mientras tanto, Verón prepara su preparación. Sí, valga el juego de palabras, se está entrenando a full por su cuenta para estar lo más cerca posible de la estatura física del plantel y así empezar la pretemporada a la par. Más allá de la idea de incentivar a la gente a la compra de abonos, y así llegar al 65 por ciento de palcos vendidos (que sería un gran empujón para el sueño de volver a Uno), a esta altura su regreso al fútbol se ha convertido también en un desafío personal. Por eso, le dijo al Profe Leandro De Rose que quería trabajar de la mejor manera para "darles una sopresa" a quienes no confiaban que, con 42 años (los cumplirá en marzo), él podía rendir en un nivel competitivo.

 JSV volverá a usar la 11

¿Cómo tomó el plantel la charla con la Bruja? "De la mejor manera. Para muchos chicos es un sueño poder compartir la cancha con él. Pero además, es un plantel muy dócil, muy ubicado, que sabe acomodarse a todo y no tengo dudas de que todo andará bien", le contó a Animals! uno de los que más conoce la intimidad del grupo.

Por estas horas, el Club también está haciendo las averiguaciones correspondientes en AFA para saber si la Bruja ocupará o no cupo de refuerzos. En principio, todo indica que sí, que cubrirá uno de los dos lugares para incorporaciones permitidos para el verano. Aunque eso no es algo que cambie el escenario. De hecho, en los planes de la dirigencia no está sumar nuevas caras (por más que el equipo deba afrontar la Copa Libertadores) en la medida que no se vayan futbolistas. Esa será la prioridad: mantener el plantel actual y sumar un solo jugador de probada jerarquía: nada menos que un tal Juan Sebastián Verón.