Cómo está el Estadio hoy: un viaje al corazón de 1 y 57

El sueño de volver a casa está más cerca. Desde que se reactivó la obra, día a día se notan los avances significativos que consigue la estructura que prevé inaugurarse el año próximo. Palcos, VIP, vestuarios en marcha e impermeabilización de tribunas, los detalles más sustanciales.

01/12/2016 09:54 Noticias
img

El sueño de volver a casa está más cerca. Desde que se reactivó la obra, día a día se notan los avances significativos que consigue la estructura que prevé inaugurarse el año próximo. Palcos, VIP, vestuarios en marcha e impermeabilización de tribunas, los detalles más sustanciales.

Allá lejos y hace tiempo, cuando se discutía acerca del impacto ambiental que tendría la remodelación del Estadio sobre el Paseo del Bosque, Estudiantes –a través de sus dirigentes- expuso que no sólo no habría el impacto negativo que el gobierno de Alak y las ONG funcionales al poder de turno querían hacer creer sino todo lo contrario: redobló la apuesta y sostuvo que sería un mejoramiento integral de un pase en ruinas y manifestó su deseo de contribuir la mejor desarrollo visual de la zona. Hoy, 15 años después, el tiempo le dio la razón.  

Llegar a la zona de 1 y 54 nos permite observar como los obreros trabajan en la zona denominada “El Paseo de Los Profesores”, una zona de unos 100 metros de largo que se ubicará a espaldas de la tribuna local, será parquizado especialmente y se construirá una calzada que servirá como paso peatonal de la calle 55. Además se instalarán allí locales gastronómicos y rampas de acceso a la tribuna.

La tribuna de 55 ya está impermeabilizada. Tras luchar con el clima durante los meses de invierno, el sector de popular local entró en la etapa final de su construcción. Los bajo tribunas, baños, rampas de acceso y demás detalles son los que restan resolverse para que quede en condiciones de albergar público. Verla desde el corazón del campo de juego es impactante y trae un montón de recuerdos.

La platea de 115 también está en proceso de culminación del bajo tribuna, que será un poco más complejo por las actividades que allí se realizarán. La primera etapa incluirá la construcción de los vestuarios para delegaciones y árbitros y luego se trabaja en una explotación integral del espacio.

En la parte exterior ya se pueden ver las butacas colocadas con una particularidad. Ya no se ve la palabra “Estudiantes” formadas con la combinación de las butacas rojas y blancas sino que fue decisión de la CD formar la sigla “EDLP”, ¿para diferenciarse de la gestión anterior?

En la tribuna de 57 también comenzaron los trabajos de impermeabilización. Se trata de una pintura blanca que permitirá que el mantenimiento sea más efectivo y el cemento no se arruine con el sol y la lluvia. El sector será uno de los mejores del fútbol argentino para cuando vuelvan los hinchas rivales.

Sobre el sector de calle 1 se muestran avances significativos. Está casi listo el paredón perimetral sobre la avenida y los obreros trabajan sobre los palcos VIP. Se demolieron las escaleras construidas originalmente delante de una zona de plateas para mejorar la visión de los hinchas y están casi listas las gradas de dicha platea. Además se culminó con el hormigonado de los extremos que permitirán continuar con el trabajo sobre los palcos que hizo famosos Verón con su promesa de volver a jugar.

Si los tiempos se cumplen tal cual lo previsto, la idea de los dirigentes es inaugurar el Estadio antes de que termine el primer semestre del año próximo. Mientras tanto, disfrutá de verlo desde adentro como Animals! te lo puede mostrar.