Ese dilema llamado Solari

Augusto deja el equipo en un momento muy particular. Justo cuando la dirigencia analiza si comprar o no su pase, Vivas lo manda al banco para darle rodaje a Cavallaro y buscar una variante de ataque. Ojo, en la conferencia el DT pidió por su continuidad y los directivos están más cerca de gestionar otro préstamo que de hacer uso de la opción de compra.

02/12/2016 09:20 Noticias
img

Desde que Solari llegó al Club tuvo altibajos. Si bien fue mayoritariamente titular, su rendimiento en el segundo semestre disminuyó considerablemente a tal punto que estuvo a punto de ser suplente en el encuentro ante Central y no lo fue debido a la lesión de Cavallaro en la entrada en calor. Justamente ese fue uno de sus mejores partidos en la segunda mitad del año y sirvió para demostrarle a Vivas que había sentido el llamado de atención. De ahí en adelante no salió más. Hasta ahora...

En lo que va del año, jugó 30 partidos con la camiseta de Estudiantes y fue al banco solamente una vez: ante Atlético en Tucumán tras la eliminación ante Belgrano en la Copa Sudamericana (ingresó en el segundo tiempo). Por su forma de juego armó un excelente tándem por el costado derecho con Facundo Sánchez y se transformaron en el arma más peligrosa del equipo en la primera parte del año. Para este torneo Vivas definió atacar de otra manera y la banda derecha ya no tiene el mismo brillo que hace algunos meses. A Augusto se lo nota falto de confianza y sin la explosión inicial que lo llevó a transformarse en un gran generador de espacios, un buen asistidor y hasta a convertir algunos goles.

Más allá de su actualidad deportiva, el otro punto de análisis está ligado a su continuidad. Está claro que no es un jugador despreciable ni mucho menos pero lo que parecía una compra segura hace un par de meses dejó de serlo. Estudiantes tiene una opción para quedarse con el 60% de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares que los dirigentes buscarán renegociar. Si bien no hubo voces oficiales al respecto, el propio entrenador dejó entrever en la pasada conferencia de prensa que buscará una renovación a préstamos del contrato que termina en diciembre próximo.

“Queremos que Augusto siga con nosotros. Creemos que podemos renovar su préstamo. A mí me gustaría que  no se vaya pero la forma de su continuidad la deben resolver los dirigentes”, dijo Vivas sobre el futuro de Solari.

Mientras tanto, no son pocos los que se imaginan una negociación algo compleja y con resolución a largo plazo. Por si acaso, algunos directivos comenzaron a sondear a Leo Jara, el volante de Boca que no tiene demasiada participación en el equipo de los Barros Schelotto.