Marchioni, el boy scout de Vivas

Por la lesión de González Pirez, el Mono será titular en San Juan y volverá a meterse en el equipo como sucedió hace algunas fechas, aunque esta vez lo hará como marcador central. Su polifuncionalidad lo llevó a ser una pieza muy importante de recambio en el tramo final del año después de coquetear con un paso a Atlético Rafaela.

09/12/2016 10:18 Noticias
img

Siempre listo. Cuando hace falta tapar un hueco, ahí está Marchioni. Para jugar como volante (tal cual sucedió en la cancha de Banfield) o para hacerlo como central (como sucederá ante San Martín). Su versatilidad para adaptarse a distintas situaciones le permitirá cerrar el año sumando algunos minutos de fútbol por la lesiones de Desábato y Gonzalez Pirez y tener una perspectiva diferente para 2017.

Después de un año irregular en cuanto a la participación que tuvo entre los titulares, a Marchioni le llega una chance impensada. Empezó el 2016 jugando algunos partidos en el Torneo de Verano y siendo cuerpo estable del plantel, pero la llegada de Braña hizo que ganarse un lugar entre los concentrados sea un poco más difícil. De hecho no jugó tanto en el último tiempo y se quedó varias veces fura de la lista de concentrados. Es más, en uno de esos partidos donde le tocó jugar fue justamente por la ausencia de volantes centrales: ante Atlas, por Copa Argentina, e hizo un golazo.

Con 23 años y pese a no tener demasiados partidos jugados en Primera, es una de las grades promesas que tiene el club y de a poco va ganando terreno. Desde hace 3 años su vinculación con el equipo es constante, aunque nunca pudo meterse entre los 11 y quedarse definitivamente. La competencia es grande y recién en este año pudo jugar un poco más. Después de varias fechas sin estar convocado surgió la posibilidad de pasar a préstamo a Rafaela en medio de una operación curiosa: partiría por 7 partidos buscando sumar minutos pero luego regresaría para ser variante por la agenda apretada del año próximo. Finalmente, los directivos santafecinos no aceptaron las condiciones y el pase se cayó.

A los pocos días de haberse frustrado su salida, Vivas le empezó a dar minutos nuevamente. Tras un par de convocatorias para concentrar, le llegó su oportunidad en el partido ante Banfield y después de un flojo primer tiempo, fue uno de los que comandó la levantada del equipo.

“Estoy convencido de las capacidades que tiene. Creo que en un futuro terminará jugando como marcador central”, dijo Vivas acerca del futuro de Marchioni.

El pibe vive el fútbol de manera muy especial. Formado en el club San Cayetano mantiene sus amigos de la infancia y vive la responsabilidad de ser jugador de Estudiantes de manera muy especial. La mayoría de sus fotos en las redes sociales lo demuestran: en casi todas está con su grupo de amigos, con su novia o disfrutando de vestir la camiseta que ama desde chiquito. 

Feliz cumpleaños al club que me dio todo!! Eternamente agradecido #111añosdegloria @edelpoficial

Una foto publicada por Julian Marchioni (@julianmarchioni) el

Machioni cierra el año de manera inesperada: jugando de titular como marcador central y con una buena proyección pensando en el año próximo. 

Fotos: Vanesa Krezic