Comprometidos

Schunke y González Pirez se ganaron los elogios de Vivas en a semana por hacer un enorme esfuerzo para jugar esta tarde ante Defensa y Justicia. Ante la falta de centrales, una jugará fracturado y el otro operado hace apenas una semana. “No me sorprende, tengo un plantel que es un ejemplo”, tiró Vivas. Pro y contras de la decisión.

17/12/2016 09:04 Noticias
img

Hace unos años hubiera resultad insólito. De hecho un poco lo es. Que Estudiantes hoy presente a un jugador recién operado y a otro fracturado en su equipo titular no deja de ser, como mínimo, llamativo. Pero los avances de la medicina, el trabajo de los médicos y las ganas de los jugadores por no perderse la última función del año hicieron que la noticia se transforme en una muestra cabal de la clase de jugadores que tiene el Club en su plantel. Comprometidos con la causa y con ganas de sacar adelante la mala racha por la que atraviesa el equipo, que sacó 1 punto de los últimos nueve.    

Jonathan Schunke jugó se fracturó el tabique en San Juan. Promediando el primer tiempo intentó rechazar una pelota y chocó frente a un rival. Siguió jugando, fue sometido a estudios y el martes le dijo a Vivas que quería jugar. Tras analizarlo junto al Dr. Montenegro, el técnico le dio el sí. El defensor jugará sin máscara, ya que la utilizó en un partido cuando estaba en Ferro pero le resultó muy incómoda, lo que significa un riesgo mayor.

González Pirez fue operado hace una semana. Le practicaron una artroscopía quirúrgica de rodilla derecha para reconstruir el meñisco interno. Tras un par de días de reposo y recuperación, empezó la semana a puro trote y el miércoles hizo una práctica de fútbol. Por la noche descanso y restaba establecer la evolución de la rodilla luego del esfuerzo. El resultado está a la vista: hoy, una semana después de la operación, será titular.

La presencia de ambos jugadores representa un enorme compromiso con sus compañeros, el entrenador y el Club. Al ser el último partido del torneo, ambos arriesgan su físico para estar presentes cuando perfectamente podrían esperar al año próximo. La noticia fue muy bien recibida puertas adentro y una muestra de ello fue lo que Vivas dijo durante la conferencia de prensa: “¿Si me sorprende lo de Schunke y González Pirez? Para nada. Mis jugadores tienen un gran compromiso. Auzqui jugó un clásico con la rodilla mal, el Chapu se entrena como puede y se infiltra para jugar, Isra se infiltró para estar con Banfield... así que no, no me sorprende que ellos quieran estar”

Pero toda decisión tiene su riesgo. ¿Qué pasará si Schunke tiene un golpe en el tabique? O si la rodilla le juega una mala pasada a González Pirez? Puertas adentro la decisión se analizó y las partes convinieron asumir las consecuencias. Indudablemente, las ganas por querer estar son más fuertes que los riesgos que tiene poner a dos jugadores en inferioridad física.    

Fotos: Diario Hoy y Vanesa Krezic.