¿Cuánto cobrará Verón por volver a jugar?

El presidente ya confirmó que percibirá el sueldo más bajo que pagará el Club y lo donará a las divisiones menores. No es la primera vez que tiene un gesto de esta magnitud: una vez se bajó el sueldo para que siga Braña y otra vez donó parte del contrato para comprar un micro para las inferiores.

19/12/2016 23:13 Noticias
img

“Mi contrato va a ser el mínimo... creo que 12.000 pesos. Eso sí, vamos a tener que negociar el pase con Estrella, jejejeje”. Verón se permite hacer bromas sobre su nuevo vínculo con el Club. Es juez y parte. Presidente y jugador. Y sabe que los sueldos en el fútbol argentino son todo un tema por las obscenidades que pagan los clubes a sus planteles. Pero él lo tomó con humor. El sábado fue a charlar con la transmisión de FM Classic y allí confirmó la noticia. 

La Brujita sabe que su llegada al equipo levantó polvareda. Que si es necesario, que si no. Que si va a poder, que está viejo. Que torneo local y Copa o solo la Libertadores. Muchas variantes y pocas respuestas oficiales. Por ahora él se entrena y lo único confirmado es que volverá a jugar con el sueldo más bajo que puede tener un jugador. En realidad será un primer contrato que donará a las divisiones menores. A lo largo del año al fútbol infanto-juvenil le ingresarán 144.000 pesos por la donación del presidente.

Pero no es la primera vez que Verón tiene gestos semejantes con el Club. Su colaboración comenzó apenas iniciada la década del 2000 con el armado de un gimnasio para el plantel profesional. Luego fue el arreglo de las canchas y ya como jugador tuvo algunos gestos más potentes.

Una vez concluida la Copa Libertadores, Braña se iba a jugar a Tigres de México. El contrato estaba arreglado de palabra y la Bruja se bajó su sueldo para compensar la cifra que su ladero cobraría en México. “Yo no lo podía creer. Pensé que me estaba jodiendo. Cuando me enteré ya había agarrado el aumento de sueldo, pero no me habían dicho de dónde salió la plata”, contaría tiempo después, entre risas, el Chapu.

Antes de retirarse por primera vez, la Bruja se enteró de la necesidad que tenían los pibes de divisiones menores  para trasladarse hasta City Bell y el gasto que significaba tener que alquilar un colectivo para unir el Country con el Estadio, desde donde salían los jugadores. Cuenta la leyenda -jamás confirmada aunque varias veces repetida puertas adentro- que se bajó el 40% de su contrato con la condición sine qua non de que ese dinero sea utilizado para comprar un colectivo. Curiosamente (o no) al poco tiempo, un micro nuevo apareció por City Bell.

Estas son apenas dos anécdotas que pintan lo que el Verón jugador hacía antes de ser dirigente y que ahora que será jugador-presidente se potenciará. Atrás quedaron unas cuantas acciones más que hacen al día a día de un figura semejante que no duda en colaborar cuando puede hacerlo. Su difícil personalidad y su gesto adusto poco importan cuando de ayudar a Estudiantes se trata.