¿Lo dejan Solari?

La continuidad de Augusto está complicada. River quiere venderlo y Estudiantes extender el préstamo para no gastar tanto dinero en un jugador que perdió la titularidad. La fecha límite que se puso la dirigencia es el 31 de diciembre, ya que después ocupa una plaza. Si se va, reformularán la búsqueda del tercer refuerzo.

27/12/2016 08:25 Noticias
img

La permanencia de Augusto Solari en el Club siempre fue un poco difícil, aunque ahora la tendencia se potenció. Su rendimiento en la última parte del año hizo que los dirigentes desistan de la compra de una porción de su pase y la búsqueda quedó abocada a intentar extender su préstamo, que se vence a fin de año. Para eso hubo que esperar que se defina el futuro deportivo de River, que estaba en plena definición de la Copa Argentina. Una vez concretado el campeonato la traba era la continuidad de Gallardo ya que un hipotético nuevo entrenador podría tenerlo en cuenta pero la continuidad del proceso parece haberle cerrado toda chance de regreso. Si bien en las últimas horas los contactos con los dirigentes de River se hicieron más fluidos, no hay avances significativos que permitan imaginar que el volante pueda seguir su carrera en Estudiantes en 2017.

Está claro que Solari no es un jugador despreciable ni mucho menos pero lo que parecía una compra segura hace algunos meses dejó de serlo. Estudiantes tiene una opción para quedarse con el 60% de la ficha a cambio de 1.500.000 dólares que los dirigentes buscaron renegociar sin éxito hasta el momento. River quiere desprenderse de una porción de su ficha y Estudiantes busca un nuevo préstamo. ¿Por qué? Primero por el rendimiento que tuvo Solari. Su primer semestre fue mejor que el segundo, donde tuvo altibajos y perdió la titularidad que tenía asegurada hasta bien entrado el mes de octubre. Y en segundo lugar porque si la negociación no se resuelve antes de fin de año, ocuparía un cupo de refuerzo y no es la idea. 

La intención del entrenador y los dirigentes es potenciar el equipo y no ocupar una plaza con un integrante del plantel que, encima, no es titular indiscutido. Dubarbier llega para jugar, Verón es Verón y el tercer cupo es todo un tema. Vivas y Alayes saben que deberán afinar el ojo para no equivocarse ante una decisión tan difícil.

Así planteadas las cosas, la carrera de Solari en Estudiantes parece tener un punto final. Con altibajos, fue un jugador útil para el entrenador que tuvo partidos muy buenos y de los otros. De no mediar novedades de última hora, el 2017 lo encontrará fuera del Club.