Los 16 Momentos de 2016

El año que termina tuvo de todo: desde una batalla campal en el clásico de verano hasta el anuncio de Verón de volver a jugar. Amistosos interanacionales, la pelea por el campeonato, la vuelta a la Copa y la sana costumbre de no perder ante Gimnasia.

28/12/2016 08:24 Noticias
img
1) El campeón del verano: Tras vencer a Boca y a Racing, el equipo de Vivas se quedó con la Copa de Oro que se disputó en Mar del Plata jugando en un muy buen nivel para ser apenas un par de partidos de preparación veraniega. “Desde esos partidos intuí que podríamos tener un buen año. Lástima que el clásico nos sacó de eje”, dijo después el entrenador.

 

2) A las piñas en el clásico: El 31 de enero quedará marcado como un día negro en la historia del Club. Un amistoso que ganaba Estudiantes 1 a 0 por el gol de Carlitos Auzqui terminó con una batalla campal entre los jugadores. Las consecuencias fueron gravísimas: Damonte y Andújar recibieron 8 y 9 fechas de suspensión y Pereira se fue del Club.

3) Amistosos para reducir penas: Tras los incidentes, los dirigentes buscaron hacer partidos oficiales para que Andújar y Damonte vuelvan lo más rápido posible. Maquillaron la idea con un rol social que le permitió al Club ayudar a otras instituciones y explicar que lo que había sucedido ante Gimnasia fue un error que debía volver a pasar. 

4) El debut Vivas en el torneo: Fue ante Lanús en la cancha de Arsenal, ya que no podía utilizarse el estadio Ciudad de La Plata. La derrota 1 a 0 con el gol de Román Martínez a poco del final dejó más dudas que certezas y no hacía imaginar el gran año que tuvo el equipo. 

5) La goleada a Gimnasia: Primer gran golpe del año. El equipo no llegaba bien tras dejar una pálida imagen ante Huracán pero ese partido fue un quiebre. Ganó el clásico 3 a 0 con dos goles de La Gata y otro de Auzqui, que jugó lesionado. En el año no perdió ante Gimnasia: ganó 1 y empató 2. 

 



6) Clasificación a la Libertadores 2017:
 Al equipo le faltó resto para pelear de igual a igual ante Lanús pero terminó segundo en su zona y jugó el repechaje para entrar a la Copa. Fue en Córdoba ante Godoy Cruz y ganó 1 a 0 con un golazo de Cavallaro.

 

 



7) Amistoso con Inter en Nueva York:
Un acontecimiento en sí mismo. La idea del presidente Verón fue potenciar la marca y lo logró. El equipo estuvo a la altura frente a uno de los equipos con mayor renombre mundial.

     

8) Eliminación en la Copa Argentina: Primer golpe del semestre. El equipo jugaba bien y ganaba, pero una mala tarde ante Unión en la cancha de Arsenal lo llevó a la definición por penales y quedó afuera en los Octavos de final. 

9) Eliminación en la Copa Sudamericana: El golpe más duro del año. Tras un gran partido en La Plata, el equipo llegó algo diezmado a Córdoba y desaprovechó varias situaciones en el final del primer tiempo. Un par de errores hicieron que la ilusión se termine en apenas tres minutos.

10) Un arranque demoledor: El equipo mantuvo un invicto de 21 partidos sin perder hasta que cayó 3 a 2 en la cancha de Banfield. Consiguió la segunda mejor racha histórica de la historia del Club y llegó a sacarle 5 puntos de ventaja al segundo. En las últimas 4 fechas se cayó y sacó apenas un punto de 12. La victoria 2 a 1 ante San Lorenzo en el Gasómetro fue la más resonante.


11) El desafío de Verón: El presidente dijo que si se vendían el 65% de los palcos del Estadio se ponía la pilcha otra vez para jugar la Copa Libertadores. Lo que pareció una estrategia de marketing se volvió un sueño. La Bruja se entrena y volverá a jugar con 42 años. ¡Ah! También será el torneo local.  

 


12) Avances en el Estadio: 2016 fue un año con mucha obra y movimiento. La estructura general está completa y comenzaron los trabajos más finos. La idea de la dirigencia es inaugurarlo el año próximo con Verón en cancha. 

 

Así está el Estadio. Una recorrido por Tierra de Campeones para palpitar la vuelta a casa.

Un vídeo publicado por Revista Animals (@revistaanimals) el


13) La Florida Cup: El equipo tendrá un verano distinto, ya que participara del prestigioso torneo que se juega en EE.UU durante el mes de enero. Estudiantes tendrá dos presentaciones allí y el 8 volverá a jugar Sebastián Verón. 

 

 


14) El Sorteo de la Copa: Fue en Asunción y tocó un grupo dificil, junto al último campeón, Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y un equipo proveniente de la clasificación. 

 

15) Las lesiones: El gran dolor de cabeza del último semestre. Dos fracturados (Andújar y Schunke), dos operados (González Pirez y Cavallaro) y unos cuantos tocados (Auzqui, Damonte, Braña y Viatri) influyeron en el bajón del equipo. 

16) 10 años de 2016: A una década de la final ganada ante Boca, los hinchas recordaron ese momento, el Club sacó una camiseta especial para la ocasión y el presidente le agradeció al público mediante Animlas! por el apoyo.