La nostalgia de la Gata

Gastón Fernández estrenó esa red social con una imagen de un gol en el clásico. De paso, le sumó una declaración de amor para Estudiantes. ¿Y un aviso? "Ya nos vamos a volver a ver".

30/12/2016 08:48 Noticias
img

Gastón Fernández siempre será un ejemplo de la evangelización pincharrata, de ese sentido de pertenencia que logra Estudiantes con sus jugadores. Incluso, entre quienes no son formados en su cantera. En efecto, la identificación de la Gata con el Club, teniendo en cuenta su escuela de origen y hasta sus características de juego, fue tan llamativa, tan fuerte, tan profunda, que siempre se hablará de su transformación.

Y como si faltara algún ejemplo, ayer se dio una situación particular. Gastón Fernández se sumó a Instagram y la primera foto que publicó en esa red social no fue una en su actual equipo, la Universidad de Chile, sino la del festejo de su gol a Gimnasia, tras picar el penal, en la goleada 3 a 0 de principios del 2016. Sí, acaso el mejor gol de Estudiantes en el año.

Pero tanto como la imagen, lo que conmovió fue el mensaje, casi una declaración de amor: "Quedate con compañeros que griten tu gol como propio... Equipos por sobre nombres propios. Enseñanza e idiosincrasia. EDLP siempre en mi corazón".

 

 

En la foto del grito de gol, justamente, se lo ve festejando a Auzqui y a Damonte, quien le comentó la imagen que subió Fernández: "La pm, me vuelvo loco", puso el volante, cuyo fervor en la celebración actuó seguramente de inspiración para la frase de la Gata, que evidentemente no se olvida ni se olvidará más de Estudiantes.

De todos modos, es justo remarcar, sin perjuicio de destacar este gesto, que el "quedate con compañeros que griten el gol como propios" es un mensaje que puede sonar contradictorio con su último adiós. La Gata, en efecto, se podía haber quedado. Su decisión de irse a la U de Chile terminó, a la luz de los hechos, siendo una medida apresurada. Porque la dirigencia del Club había dicho que la prioridad era renovar su contrato y el de Andújar y por el arquero terminó haciendo un esfuerzo grande hasta cumplir el objetivo. Lo mismo hubiese sucedido, se entiende, con él.

 

Igualmente, nada empañará la imagen de la Gata vestido de rojo y blanco y muchos menos sus gritos de gloria (sobre todo el del Mineirao). Y no se descarta que haya un tercer ciclo. De hecho, en su mensaje en Instagram, el mismo Fernández la dejó picando: "Ya nos vamos a volver a ver", aseguró, en referencia a Estudiantes.

El delantero, de hecho, había estado de visita en el Country antes del partido de la última fecha, ante Defensa. Incluso, se sacó una selfie con el plantel, que Israel Damonte, con quien construyó una gran relación, subió a sus redes sociales: "Hoy nos visitó un amigo", escribió. Luego, la Gata también apareció en una foto con la Bruja Verón, promocionando el regreso a Uno.

Por todo, su vínculo con Estudiantes será eterno. Y su amor, parece, también.