Una lista diferente

Vivas definió que 27 jugadores viajen a EE.UU para disputar la Florida Cup. Están Verón y Dubarbier, los refuerzos, y algunos pibes con poco recorrido en Primera. Jasson, Tití y Ascacibar no viajarán por estar afectados a las Sub 20 de Chile y Argentina y Solari por haber concluido su vínculo. Cavallaro es otro que se queda para seguir con su recuperación.

02/01/2017 21:42 Noticias
img

El año futbolístico del Club se iniciará este miércoles con un viaje muy especial. Por primera vez el equipo participará de la Florida Cup, un torneo amistoso que se disputará durante el mes de enero en EE.UU y tendrá como condimento extra el regreso al fútbol de Sebastián Verón en su rol de presidente/jugador. El debut será el domingo 8 a las 14hs. Ante el Bayer Leverkusen alemán.

Vivas convocó a 27 jugadores para afrontar la competencia. La atracción en la lista es la presencia de Sebastián Verón, que irá como jugador y no como cabeza de delegación. Después de un par de meses poniéndose a punto La Bruja comenzará a trabajar como uno más y tal vez juegue algunos minutos el próximo domingo.

La otra novedad es la incorporación a la lista de Sebastián Dubarbier, el otro refuerzo. El ex jugador de Almería estuvo trabajando en City Bell junto a Damonte y el mismísimo Verón y está en óptimas condiciones para afrontar la pretemporada.

La lista presenta además a cuatro jugadores que casi no han sumado minutos en Primera y buscarán estar un poco más cerca de en la consideración de Vivas. Se trata de Luciano Vargas, Leonardo Areal, Juan Bautista Cejas y Matías Ahumada Acuña. Vargas es marcador central y fue el capitán de la Reserva; Areal es un volante creativo con gol que hasta formó parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana del año pasado; Cejas y Acuña son los más pibes (Categoría 98’) y se destacan por la creatividad, el desequilibrio y la gambeta.

Entre las ausencias se destacan las de Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Jasson Vargas. Los tres estarán afectados a la disputa del Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia. Tití y El Rusito jugarán por Argentina y Jasson lo hará por Chile.

Tampoco formarán parte de la delegación Augusto Solari y Juan Ignacio Cavallaro. Al primero se le terminó el contrato el 31 de diciembre y el Club no hizo uso de la opción de compra. El segundo fue operado y como todavía está en la fase médica seguirá con su recuperación en nuestra ciudad junto al profesor Bocchino.   

La lista completa es la siguiente:

Mariano Andújar.

Daniel Sappa.

Nahuel Losada.

Facundo Sánchez.

Matías Aguirregaray.

Jonatan Schunke.

Leandro González Pirez.

Luciano Vargas.

Leandro Desábato.

Julián Marchioni.

Lucas Diarte.

Sebastián Dubarbier.

Rodrigo Braña.

Iván Gómez.

Juan Bautista Cascini.

Israel Damonte.

Juan Sebastián Verón.

Elías Umeres.

Leonardo Areal.

Juan Bautista Cejas.

Lucas Viatri.

Carlos Auzqui.

Javier Toledo.

Ignacio Bailone.

Facundo Quintana.

Emiliano Ozuna.

Matías Ahumada Acuña.