La Copa o el Estadio: ¿qué prefieren los hinchas?

Animals! les preguntó a sus lectores cual debe ser la prioridad para el año que comienza. ¿Ganar la Copa, el Campeonato o terminar el Estadio? El resultado fue aplastante y marco una tendencia entre la gente, que anhela el éxito deportivo en casa. Mirá los resultados de una encuesta que hace aún más grande al Club.

03/01/2017 22:16 Noticias
img

Era difícil la elección. Casi como cuando a los nenes les preguntan a quién querés más, ¿a papá o a mamá? Elegir entre un título y la vuelta a casa nunca fue sencillo pero los hinchas que aceptaron el juego propuesto por la Web dieron una enorme muestra de madures y sentido de pertenencia.

Animals! les preguntó a sus lectores cuál debe ser la prioridad para este año entre apostar por ganar el campeonato local, la Copa Libertadores o volver a 1 y 57. Los resultados fueron aplastantes. Casi el 57% votó por la vuelta a casa, el 34 por ganar la Copa y apenas el 9 por quedarse con el torneo doméstico. 

El resultado podía caerse de maduro pero para nosotros no había seguridad alguna. El simple hecho de afrontar la Libertadores con la vuelta de Verón como estandarte significa todo un desafío y genera una ilusión extraordinaria. Jugar la Copa le genera al hincha un cosquilleo especial y si la competencia significa la vuelta de uno de los máximos ídolos que tiene el Club, más aún. Todo eso sin dejar de lado el condimento extra de que Verón sea, además, el presidente.

El hincha está cansado de depender de terceros para ser local en La Plata. Quiere, busca, desea y ansía volver cuanto antes a 57 y 1.  

Aún así, el público sabe que este es el año del Estadio. Sin ir más lejos La Bruja vuelve por el desafío de terminar la obra. Si bien es cierto que con el correr de los días la idea original fue quedando de lado, la intención siempre fue terminar la cancha. Aquel “si se vende el 65% de los palcos me anoto para jugar la Copa” que Verón tiró ante la prensa a fines de octubre quedó lejos. Los precios de los palcos y, principalmente, el momento económico del país hicieron que la venta no sea la esperada aunque no opacó el objetivo del presidente que ya tenía definido volver a jugar.

Estudiantes no juega como local en 57 y 1 desde el año 2005, cuando le ganó a Gimnasia 1 a 0 con un gol de Calderón. De allí en adelante pasaron viajes, acuerdos, remodelaciones, campeonatos, títulos, negociaciones, refuerzos, dirigentes y siempre estuvo latente la imperiosa necesidad de volver a casa. Aquel grito de gol de Caldera aún retumba en el oído de los hinchas, casi tanto como los reclamos por volver en el de los dirigentes de turno incluido el propio Verón.  

Este año, el 2017, quedará en la memoria de los hinchas como el año de la vuelta de Verón. Pero si los tiempos son los pensados y no fallan, será el año de la vuelta a 57 y 1. Algo mucho más importante porque no hay nada mejor que la casa propia.