La vuelta... al mundo

El regreso de la Bruja tuvo repercusión mundial. En España y en Italia destacaron la vuelta de Verón con notas y hasta con videos de su partido ante el Bahía. Y sí, sigue siendo una estrella internacional.

16/01/2017 12:57 Noticias
img

Dio la vuelta al mundo. Sí, su vuelta, justamente, recorrió el planeta de la pelota. En España y en Italia el retorno de Verón no pasó inadvertido y los principales medios de esos países reflejaron en sus ediciones online este hecho histórico: el jugador-presidente que pisó la cancha oficialmente a los 41 años.

Marca de España, por ejemplo, titula con un "Triunfal regreso de la Brujita". Y destaca que el capitán estuvo a la altura. "La mayoría de los aficionados del equipo platense, hace una semana en la derrota por penaltis ante el Bayer Leverkusen alemán, se habían quedado con las ganas de volver a ver a Verón jugar. Pero, frente al Bahía, el volante de cuarenta y un años saltó desde el vamos al campo de juego sin defraudar", dice la nota. 

 Y en su cuerpo principal, agrega: "Los dos años y medio que mantuvieron a Juan Sebastian Verón fuera de la alta competencia no pesaron en lo absoluto. Con juego claro, asociándose correctamente junto a sus compañeros y con una entendible falta de ritmo, el mandamás Verón aprobó en la prueba de fuego. Al momento de ir al marcador el Pincha se impuso a Sport Bahía gracias a un curioso gol en contra de Tinga".




También desde España, el prestigioso diario AS le dedicó un espacio de su web a la Bruja, a quien destaca con el triunfo de Estudiantes. Y en su crítica, también resalta que el 11 no defraudó: "Al mediocampista se lo vio muy activo dando indicaciones dentro el campo de juego. La alegría por su regreso fue parcial ya que en el comienzo del encuentro el delantero Lucas Viatri sufrió una lesión en el brazo después de una caída".




En Italia, donde Verón fue ídolo, también se hicieron eco del retorno de JSV. Y utilizaron la plataforma multimedia para reflejarlo con videos. El diario Corriere dello Sport muestra en su web las imágenes de la Bruja en cancha y también las declaraciones de Nelson Vivas, quien traducción mediante, opinó: "A Sebastián lo vi bien, con pinceladas de su jerarquía durante el partido, pensando que con el correr del tiempo encontrará su mejor forma física".




En Argentina, por su parte, los principales medios se sumaron a este acontecimiento que trasciende fronteras. Y así, por caso, lo mostraron Olé, La Nación y Clarín en sus sitios web.