Verón-Braña, la dupla que creó el Imperio

Levantaron una muralla en el medio durante el segundo ciclo más exitoso de Estudiantes y conformaron el mejor doble cinco de la historia. Contra San Lorenzo, volverán a jugar juntos otra vez. Para emocionarse.

27/01/2017 14:06 Noticias
img

"A Braña lo quiero en Estudiantes". Si fuera por él, por Juan Sebastián Verón, el Chapu nunca se hubiera ido del Club. A tal punto que, lo que no pudo hacer como compañero, lo logró luego como presidente: lo volvió a traer como refuerzo. En ese momento, nunca hubiera imaginado lo que ocurrirá mañana, ante San Lorenzo: que volverían a compartir una cancha, uno con casi 42 años y el otro con casi 38 (cumplen los dos en marzo, otro detalle que los une).

 

Sí, la dupla histórica, el mejor doble cinco del Club, el Chapu y la Bruja, serán titulares en Mar del Plata por primera vez desde que Verón decidió volver a jugar. Y será todo un acontecimiento, un verdadero déjà vu. Ellos, los que crearon las bases del segundo ciclo más exitoso del Club, los que armaron un imperio en el mediocampo, los que se entendieron como pocos, los que construyeron una mística inigualable, estarán ahí, otra vez espalda con espalda, coco a codo. Y será imposible no emocionarse.

 

Compañeros de mil batallas, su momento cumbre fue, sin dudas, la conquista en el Mineirao. Hay una foto que lo dice todo, que los muestra juntos, con los dientes apretados, dispuestos a dejar la vida, guapeando como lo hicieron siempre, marcando territorio. Y nada menos que en la final de la Libertadores. Ese fue el sello que los unió: el compromiso, el sentido de pertenencia, el respeto, la jerarquía. Porque la Bruja es el jugador más preponderante de la historia, sí, tanto como que el Chapu está entre los tres mejores cincos del Club, con Pachamé y Russo, los otros campeones.

 

Verón fue clave para la vida de Braña. "Me potenció. Y nos potenció a todos. Hay jugadores que los ves, los ves y no podés sacarles más que los botines. Sebastián es uno de ellos. Le podés copiar algo, pero es muy difícil. Por ejemplo, vos lo tenés a él de frente y él está de espaldas a los rivales, y le das la pelota y sin mirar pone un pase a alguien que está libre. Vos te preguntás cómo vio al compañero y cómo puso el pie... ¡Yo si le saco la vista a la pelota le erro! Pero mínimamente trato de copiarle algo. Hay que aprovecharlo", le dijo una vez el Chapu a Animals!.

 

La Bruja también lo elogió más de mil veces. "Al Chapu lo quiero siempre en mi equipo", dijo. No sólo compartieron cientos de partidos con la roja y blanca, sino que además también llegaron a jugar juntos en la Selección. 

 

En la historia, cuando se hable de sociedades, no faltará la que amaron ellos dos. Verón-Braña, Chapu-Bruja. Esa dupla que ante San Lorenzo volverá a dar cátedra. Y a emocionar a los hinchas.