Los guardianes del arco

Le mercado se movió bajo los tres palos y hubo cambios sustanciales entre sus arqueros. De la posible ida de Andújar a Boca a la incorporación de dos pibe que se sumaron como cuerpo permanente. La salida de Losada, la venta de Rossi y la prueba del otro Andújar en Ecuador.

31/01/2017 09:10 Noticias
img

Hace tiempo que Estudiantes anda con unos cuantos cambios entre los arqueros. Desde la estabilidad lograda por Andújar entre 2006 y 2009 que no logró tener un indiscutido hasta el año pasado, cuando Mariano pegó la vuelta. Que él esté significa que el resto pelea por ser suplente, lo que es un logro teniendo en cuenta sus condiciones. Y claro que bajo esas reglas no todos aguantan... ya no hay más “Pogany’s”, el arquero que fue suplente eterno de Navarro Montoya en Boca por años. Ya no. Hoy el mercado se amplió y los pibes quieren jugar. Buscan nuevos horizontes. No les importa bajar de divisional o partir a lugares ignotos con tal de sumar minutos y probar suerte. En el mejor de los casos es una “colimba futbolística”. En el peor, el paso previo a desaparecer del ruedo deportivo de primer nivel. 

Hoy el mercado se amplió y los pibes quieren jugar. No les importa bajar de divisional o partir a lugares ignotos con tal de sumar minutos y probar suerte.

El plantel tiene 4 arqueros. A los ya conocidos Andújar y Sappa se sumaron dos pibes: Estefano Francesconi y Jerónimo Pourtau. El primero de ellos debutó en octubre pasado y participó con su división de diferentes torneos internacionales con el Club. Portau es categoría ¡2000! Se sumó en los últimos días como cuerpo estable del plantel profesional. También tiene unos cuantos viajes en el lomo y es una de las grandes esperanzas de las divisiones menores. “Entrenar con Andújar me resulta increíble.  No sólo por lo que es como arquero sino también como ser humano. Me ayuda mucho y es un grande de verdad”dijo en diálogo con el sitio especializado en juveniles Inferiores Platenses. 

Cuando parecía que la salida de Andújar se concretaba, Verón, Alayes y Vivas decidieron no salir a buscar reemplazante. Sappa comenzaría como titular y Losada como suplente. Pero el pase se cayó y las ilusiones de Losada por estar más cerca de la titularidad, también. Es por eso que el arquero que perdió el puesto en la cancha decidió aceptar la propuesta de All Boys y se va a préstamo por seis meses. La idea es que pueda sumar minutos de arco y que pegue la vuelta a mitad de año. De hecho el pase se hizo sin opción de compra.

El otro que se fue es Facundo Andújar. “El hermano de...” quiere dejar de serlo y aceptó probar suerte en el futbol ecuatoriano. En realidad el Club informó que su salida no está definida y que se trata de una prueba de 10 días en el Aucas de Ecuador. El pibe, de 20 años, su fue durante el fin de semana y su hermano Mariano fue quien se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

 

 

Agustín Rossi fue una de las grandes apuestas que hizo la dirigencia hace algún tiempo. Tras varias llegadas tarde por conflictos personales fue cedido a Defensa y Justicia, donde logró algo más de continuidad y hasta tuvo algunas actuaciones destacadas que hicieron que Boca se fije en él. Si bien no hay confirmación oficial por parte de Estudiantes, es un hecho su pase a Boca con una particularidad: el Club venderá el 50% que compró en 600.000 dólares. El detalle es que DyJ tiene una opción de compra por 450.000. Los detalles de la operación no se dieron a conocer aún. 

Fue un verano movido para el arco. Podríamos enumerar un sinfín de situaciones que vivió Estudiantes en los últimos diez años que tuvo un protagonista exclusivo: Mariano Andújar. Hoy la historia se repite. Con él como protagonista, el resto pelea por el segundo lugar. Y por eso semejante movimiento bajo los tres palos para definir los nuevos guardianes del arco.