El mercado de los 80 millones de pesos

Estudiantes recuperó su rol de abastecedor en el fútbol argentino. Durante el receso vendió sólo a un titular y recibirá una imponente suma de dinero. La diferencia la hizo con un suplente y un jugador que ni siquiera está es el Club. Hace años que la tendencia se mantiene y que representa un gran alivio para defender el patrimonio.

01/02/2017 09:20 Noticias
img

¿Cómo hacen? La pregunta muchas veces se cae de maduro entre los hinchas de otros clubes que, prácticamente, regalan sus jugadores. Se rompen la cabeza pensando y no le encuentran explicación. Esa envidia por conocer el secreto un poco también invade a la prensa. Estudiantes se convirtió en un gran exportador de jugadores, vendiéndole a Boca y River y también a los mercados emergentes que el presidente se encargó de visitar. Logró conservar a su figura, Andújar, y recaudó con un titular, un suplente y un jugador que tenía a préstamo y que casi no jugó. En apenas una semana y media recaudó más de 5 millones de dólares. ¿Qué tal? 

 

De mendigo a Millonario 

 

El pase de Auzqui rompió el mercado y unas cuantas subjetividades en torno a su valoración. Es el penúltimo de su camada en irse (solo queda Gil Romero) y su salida es un premio a la perseverancia y hacer caso omiso a varias críticas despiadadas que recibió de periodistas e hinchas. por su pase el Club recibirá 2.700.000 dólares y la cesión sin cargo de Augusto Solari por seis meses. 

 

Era tu año, Leandro

 

González Pirez se fue a la MSL jugando apenas 15 partidos en un año. Su llegada fue planificada buscando un reemplazante para cuando se retire Desábato pero las urgencias económicas hicieron que se vaya antes de que el Chavo cuelgue los botines. Su destino fue Atlanta United, un joven equipo que eligió a Gerardo Martino como entrenador y que tiene apenas tres años de vida. Ingresarán 2.000.000 de dólares por su pase y Estudiantes ganará 750.000 en un año. 

 

 

Work hard ⚽️⚽️ #atlutd @atlutd

Una foto publicada por Leandro Gonzalez Pirez (@leanpirez) el

A Boca casi sin jugar

 

Agustín Rossi llegó hace un par de años como una apuesta junto a Rosso, su compañero en Chacarita, y Barbona. Por su ficha desembolsaron 600.000 dólares y su actualidad no fue la mejor. Con varios problemas personales a cuesta terminó perdiendo su oportunidad fuera del rectángulo de juego. Su salida a Defensa y Justicia le cambió la vida: acumuló minutos y Boca lo compró en 1.500.000 dólares. Al Club le ingresará la mitad de ese monto.