Solari, la nueva opción y lo que dijo del "jefe" Verón

Estudiantes logró bajar el precio de la opción de compra que tendrá en junio y el volante, que se mostró feliz por su vuelta, dejó una frase curiosa sobre la Bruja.

01/02/2017 15:40 Noticias
img
"Estoy en el lugar que quiero estar". Así, Augusto Solari definió su regreso a Estudiantes. Indudablemente, desde que se fue, quiso volver. Y el Club pretendía lo mismo. Más allá de que el volante había bajado su nivel en el último tramo del torneo, su estadía en el equipo había superado las expectativas. Y por eso desde un primer momento se buscó su continuidad.

El interés de River por Auzqui terminó de concretar una operación que parecía trunca. Principalmente, porque Estudiantes no tenía el dinero para hacer uso de la opción. Y River no quería volver a cederlo a préstamo. El Millo intentó, incluso, meterlo en la negociación con Central por Montoya, pero Solari se negaba a mudarse a Rosario. El quería volver a La Plata. Y así fue.

¿Cambiaron en algo las condiciones de su llegada? Sí, Estudiantes, además de vender a Auzqui por 2.700.000 dólares, logró en la negociación bajar la opción de compra por Augusto. Antes era de 1.600.000 dólares netos el 60% del pase. Ahora, la que se estableció para junio es 1.600.000 dólares brutos (es decir, impuestos incluidos) por el 65% del pase. Algo así como 300.000 dólares menos en el global, con un pequeño porcentaje más de su ficha. "Si todo va bien, la idea es poder comprarlo en mitad de año"; le dijo Agustín Alayes a Animals!

Es cierto que, para que vuelva, Estudiantes también tuvo que renegociar el contrato del jugador. Y esto implicó un aumento en su salario. Pero las condiciones de la operación global no dejan de ser beneficiosas. O por lo menos, lo son más que en diciembre. Sobre todo, porque en lo futbolístico, la venta de Auzqui también potenció la llegada de Solari. Sin Carlitos y con Cavallaro lesionado, Vivas necesita más que nunca un jugador de sus características, sobre todo para ocupar la posición de extremo.

Además de mostrar felicidad por el regreso, Solari también habló de compartir una cancha con Verón, el presidente-jugador. ¿Y qué dijo de esa condición de la Bruja? "Va a ser una linda experiencia. Será como estar bajo la supervisión de tu jefe las 24 horas, je. Sebastián significa mucho para Estudiantes y también para nosotros. Para quienes lo hemos visto jugar, realmente hizo una gran carrera. Es una figura del fútbol mundial y alguien muy importante en el fútbol argentino". Hay que absorber al máximo su presencia y aprender", contó en radio La Red.