¿Quién es Ferney, el punta que suena en Estudiantes?

Se llama Juan Ferney Otero, tiene 21 años y en 2015 fue considerado una de las promesas del fútbol colombiano. Podría llegar sólo para la Libertadores y como apuesta a futuro.

03/02/2017 14:32 Noticias

 Ferney. Su segundo nombre, sin dudas, se prestará para todo tipo de títulos ingeniosos por su asociación la tradicional bebida italiana. Pero para eso, claro, tiene que llegar al fútbol argentino. O, en todo caso, Estudiantes debe decidir su incorporación para la Copa Libertadores (en el torneo ya completó los tres cupos con Verón, Solari y Dubarbier) y también si apuesta por el futuro de este delantero de 21 años. Su nombre completo es Juan Ferney Otero Tovar y es una de las posibilidades que maneja el Club para tener otra variante ofensiva.

Ferney nació en Deportivo Pereira de su país, luego jugó en Independiente Medellín y más tarde se sumó a Fortaleza FC, también de Colombia. De ahí, en septiembre de 2015, tuvo su primer salto a Europa: se incorporó al Deportivo B, la filial de La Coruña. En ese momento, llegaba con un palmarés de 5 goles en 18 partidos, más una buena carta de presentación en el Sub 20 (le metió un gol a Chile en el Sudamericano del 2015).

 

 Quienes lo conocen aseguran que Otero tiene un gran potencial físico, una buena estatura (mide 1,80) y además puede jugar tanto como referencia de área como por la banda derecha, como extremo. 

 En el Depor B tuvo un buen arranque, con seis goles en nueve partidos, pero luego no logró continuidad. Y regresó a Fortaleza de su país, equipo que actualmente milita en la Primera B colombiana.