La increíble apuesta de Verón a Ferney

El colombiano es una de las atracciones por City Bell. Lllegó hace apenas una semana, jugó en el amistos ante a Villa y de a poco se va metiendo en el grupo. Fanático de retratar momentos y subirlos a Instagram, le pidió una foto a Verón y el presidente se la negó... al menos por el momento. Enterate por qué.

14/02/2017 22:14 Noticias
img

- Yo me tengo que sacar una foto con vos. 

- No. Por ahora no me la voy a sacar. 

- ... (silencio sepulcral).

- Si vos querés una foto conmigo, vas a tener que hacer goles. Por cada gol que hagas, yo me saco una foto con vos. 

Palabra más palabra menos, así fue el diálogo entre dos compañeros de un mismo plantel. Claro, uno de ellos es también el presidente del Club y una institución en el mundo entero. El otro, un pibe que recién empieza y parece estar en Disney. O casi. Juan Sebastián Verón - jugador, referente, ídolo y presidente- tuvo una manera muy particular de motivar a Juan Ferney Otero a concretar goles...

La charla parece de película. El simple hecho de imaginarse la cara del colombiano ante el no de Verón ya merece ser contada. El presidente es uno más en el vestuario e intenta aplicar su experiencia para estar cerca de los más pibes. Se sienta a la mesa con ellos, los aconseja y hasta se mete en las charlas con chicos que podrían ser sus hijos. De hecho comparte plantel con jugadores que le llevan apenas uno o dos años a Deian, su hijo.

"Juan Otero llegó y me pidió una foto. Le dije que por cada gol que haga, yo me sacaba una foto con él. Así que va a tener que hacer goles", afirmó Verón.

Pese a la diferencia de edad, Verón quiere estar y ser uno más. No se achica cuando los pibes agarran el celular y hablan de redes sociales en lugar de mirar un partido de fútbol. Mucho menos cuando el tema son las novias. Es casi un hermano mayor para aconsejar sobre lo que él ya vivió. "Ellos siempre me vieron como el Verón jugador y nos conocemos desde hace mucho. Al "Tata" Ahumada, que hoy está jugando en primera, lo conozco desde la 8va división, y así puedo enumerar un montón de casos. La relación es de compañeros y absolutamente normal. La fábula va a estar siempre porque hay gente que me quiere hacer quedar como un ogro o como un autoritario, pero la verdad es que comparto el vestuario y la mesa con los chicos, y no veo esa distancia que se imaginan desde afuera. Hablamos de las novias, del Facebook, del Twitter", reconoció en una extensa entrevista al Diario La Nación.  

 

Volviendo a la charla con Ferney, el presidente lo motivó. El colombiano no sabe si estará en la lista de la Copa Libertadores y el campeonato o solamente jugará el torneo continental por eso se esmera día a día para ponerlo en aprietos a Vivas. Si bien sabe que depende de los cupos de AFA, no es menos cierto que a fuerza de goles puede generar un problema en la cabeza del DT. Por lo pronto su Instagram carece de la foto más buscada. Esa que llegará cuando moje por primera vez.    

 Fotos: Gentileza Prensa de Estudiantes de La Plata.