El plan V: Bruja a la Copa, Ferney al doblete

JSV, por ahora, estará a disposición sólo para la Libertadores. Si se abre el cuarto cupo, podría entrar al torneo también. Razones de un cambio.

17/02/2017 15:11 Noticias
img

"Por cada gol que hagas, yo me saco una foto con vos". Como publicó Animals!, Juan Sebastián Verón le hizo una apuesta a Juan Ferney Otero, cuando el colombiano se acercó a pedirle una imagen juntos para su Instagram. Y ahora, parece, el delantero tendrá más posibilidades de cumplir con ese objetivo. Porque el nuevo refuerzo, que en principio sólo llegaba para jugar la Copa, sorprendió a tal punto con su nivel que también será anotado en el torneo. Es decir, estará en ambos frentes. ¿Quién le permitirá esa chance? Justamente Verón.

El presidente, por ahora, sólo jugará la Libertadores. De hecho, Estudiantes ya presentó la documentación correspondiente en AFA para hacer el cambio. ¿Cuál? Que sea Otero quien ocupe la plaza extra por la lesión de Cavallaro y no Verón. Lo que falta es que en Viamonte aprueben oficialmente esta modificación (será en estas horas), porque el pedido inicial ya había sido entregado por la dirigencia.

 Foto Prensa del Club.

  Así, el Club repartiría sus tres cupos de la siguiente manera: Dubarbier y Solari serán los dos refuerzos hasta ahora permitidos y Ferney entrará por Cavallaro. Así, la Bruja en principio será anotado sólo para la Libertadores, aunque si la AFA, como todo parece indicar, llega habilitar un refuerzo más (el tercero para la regla general, el cuarto para Estudiantes en particular), a JSV se le abrirá otra puerta para ser inscripto también en el torneo.

La única duda, en ese escenario, se planteará si Estudiantes llega a incorporar un jugador más, algo que está en los planes de la dirigencia. Entre ese refuerzo y Verón se disputarán esa plaza por el torneo. Y otro quedará sólo para la Copa. 

¿Qué provocó esta modificación en el plan inicial? Varios factores. Es cierto que la lesión de la Bruja generó una alerta. "No sé qué carajo hacía en ese lugar de la cancha", reconoció Verón sobre esa maldita jugada ante San Lorenzo. Pero también esta advertencia lo hizo dar cuenta que podrá estar impecable desde lo físico y que el cuerpo se puede acomodar a la exigencia de estos tiempos, pero hay cuestiones de la naturaleza y de la edad que son difíciles de combatir. Por caso, las lesiones.

 Foto: Instagram.

Más allá de esta situación, Verón, en este caso como presidente, también contempló las necesidades del equipo. Ya lo había dicho: "Si Nelson necesita otro tipo de jugador, yo juego sólo la Copa". Y Estudiantes, en este tiempo, empezó a notar la falta de un jugador que aporte desequilibrio. Y Ferney cayó como anillo al dedo para esta urgencia. El colombiano, encima, hizo su parte: en sus primeros días en el Country confirmó todo lo que habían dicho de él y las buenas referencias que había recibido JSV, a quien le pasaron el dato.

Por eso, Vivas tendrá a Otero para los dos torneos y a Verón, por ahora, sólo para la Copa. Aunque no hay que descartar que la Bruja pueda hacer también la doble. Ni que Estudiantes tenga una cara nueva más.