Iritier y una historia que fue del amor al odio

Los hinchas de Huracán están que vuelan con el flamante refuerzo. Lo consideran un traidor por haber dejado el club y mucho más por haber desembarcado en Estudiantes. Varios lo increparon vía redes sociales y el pibe tuvo que salir a dementir una declaración (inventada) sobre su transferencia. Pasó de ser "el nuevo Pastore" a "un desagradecido".

22/02/2017 10:41 Noticias
img

Cuando Javier Iritier tomó la decisión de no firmar su vínculo con Huracán jamás pensó que los hinchas que lo ovacionaron de pie luego de un puñado de partidos con la camiseta del Globo desatarían contra él toda su furia por el rumbo que tomó su carrera deportiva. En diferentes redes sociales, Twitter especialmente, varios hinchas lejos están de desearle una próspera carrera al mediapunta que Estudiantes contrató para jugar la Copa Libertadores. Le dijeron desde traidor hasta desagradecido pasando por comparaciones con jugadores que no tuvieron una carrera destacada luego de su paso por la entidad de Parque Patricios, los hinchas del Globo desataron su furia sobre un pibe que fue una de las buenas apariciones de 2016. 

¿De dónde nace semejante bronca? Iritier se metió en el equipo el año pasado cuando Caruso lo descubrió en una práctica. Jugó apenas 5 partidos, ya que debutó a fines de octubre en un empate frente a Rosario Central. Tal vez apresuradamente, empezó a hablarse de él como "el nuevo Pastore" y los hinchas tenían cifradas esperanzas en él. Al culminar el torneo no llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar su contrato y se fue. Si bien algunos fanáticos descargaron su bronca sobre los directivos por no haber podido retenerlo, no fueron pocos los que se dedicaron a insultar a un chico muy jovencito que cuenta con excelentes condiciones. 

Ante semejante situación, Iritier se limitó a no contestar. Sobre el final del año le mandó un mensaje a los dirigentes ("Siempre desvalorizando a los pibes", puso en su cuenta de Twitter) y no mucho más. Lo curioso fue cando firmó su vinculo con Estudiantes. La redes explotaron de bronca una vez más por una supuesta declaración suya: "Uno estando en Huracán ve imposible jugar la Copa Libertadores. Hoy cumplo un sueño". Iritier desmintió esa declaración pero pocos hinchas del Globo le creyeron.  

 

En medio de semejante cimbronazo, el pibe intenta aislarse y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros para ganarse un lugar lo antes posible. Condiciones y talento le sobran, pero deberá trabajar para adaptarse rápidamente para lograr terse en un grupo con mucha competencia y con un agravante para él ya que sólo podrá jugar la Copa Libertadores, donde la competencia por estar será más dura aún. De todas formas no hay mal que por bien no venga: a Parque Patricios, por ahora, no tendrá que ir. 

Foto principal: Prensa Estudiantes.