"Vivimos otra realidad"

Desábato, quien confirmó que seguirá jugando, dijo que Estudiantes le escapa a la enorme crisis del fútbol argentino, que por ahora irá al paro por las deudas que hay con los jugadores. "Nosotros estamos al día y hasta con algunas primas adelantadas".

28/02/2017 13:54 Noticias
img

No es habitual. Debería serlo. Pero en la práctica no es tan fácil de lograr. Es por eso que hoy Estudiantes está en una situación de privilegio con respecto a los otros clubes en particular y al fútbol argentino en general. "Este club vive otra realidad. Estamos al día. No nos podemos quejar", dice Leandro Desábato, justo cuando Agremiados está impulsado un paro porque hay equipos que le deben hasta cuatro meses a sus jugadores. También hay otros clubes, como el caso de Gimnasia, cuya situación es tan crítica que el viernes definirá en una Asamblea Extraordinaria si va o no a concurso preventivo de acreedores. 

El Chavo, incluso, dijo que tal es la rigurosidad económica de Estudiantes, que hasta "algunas primas vienen siendo pagadas por adelantado". Y en ese sentido, hasta contó un detalle particular: dejó a entender que la presencia de Verón como presidente-jugador es vital para que todos estén al día. "Es una responsabilidad más para él porque es parte", contó el defensor en La Red. 

 

 En ese sentido, también dijo que pelear los premios con el presidente en el plantel no es tan complicado como parece. "A Sebastián nunca le gustó meterse en esas cosas. Incluso, siendo capitán, siempre dejó que los premios los habláramos el Chapu o yo, la segunda línea digamos. Así que en ese sentido no hay problemas".

 De todas maneras, Desábato dice que Estudiantes no mirará para el costado. "Que nosotros estemos al día no significa que nos hagamos los tontos con otros colegas a los que se les debe mucha plata. Así que si el gremio tomó esa decisión, hay que respetarla. Pero lo que queremos es que si paramos, que sea para solucionar esto de una vez por todas. Porque las otras veces tomamos una medida de fuerza y todo siguió igual. Acá hay que imponerse: que el club que deba, no pueda incorporar. Y si sigue debiendo, que descienda".