Un triunfo en el clásico, la última vez de Zubeldía

Hace 46 años, Don Osvaldo dirigía su último partido como técnico de Estudiantes: fue un triunfo por 2 a 1 ante Gimnasia y, como no podía ser de otra manera, se llevó una copa. Dos días después, presentaría la renuncia.

02/03/2017 18:45 Noticias
img

El martes 2 de marzo de 1971 Osvaldo Zubeldía dirigió su último partido como técnico de Estudiantes, en el clásico de verano que el Pincha le ganó a Gimnasia 2-1 en 57 y 1 por la Copa Genaro Rucci. Dos días después de ese partido presentó su renuncia.

Las relaciones entre Zubeldía y el presidente Mario Martínez no marchaban bien. El técnico hizo algunas declaraciones que no cayeron bien y luego del clásico se llevó a cabo una reunión que acabó con su salida.

“Todo culminó luego de una conversación amistosa en la cual cada uno expuso su punto de vista. Alejarme de la muchachada estudiantil es la mayor pena de mi vida, pero creo que ya no tenía nada qué hacer”, declaró el entrenador saliente luego de confirmada su salida.

En su reemplazo asumió Miguel Ignomiriello, que en ese momento se encontraba en Chacarita. Y Zubeldía recibió de inmediato un ofrecimiento de Huracán, que en ese momento tenía a Carmelo Faraone en el cargo.

“Ojalá pueda dirigir un equipo que no deba jugar nunca contra Estudiantes, porque sería como pleitear contra mi madre. A Malbernat, a Pachamé, a Verón, a Etchecopar y a los demás los quiero mucho como para hacer una cosa así”, se despidió en una nota con El Día.

Como no podía ser de otra manera en su despedida se llevó una copa. En el Bosque Estudiantes había empatado 2-2 y la revancha la ganó 2-1, con un doblete de Aguilar. Y se quedó con el trofeo.

Estudiantes (2): Pezzano; Pagnanini, Spadaro, Togneri, Malbernat (cap); Etchecopar, Pachamé, E. Flores; Aguilar, Bedogni y Verde. DT: Osvaldo Zubeldía.

Gimnasia (1): Gatti; Gonzalo, Di Plácido, Martínez, Leonardi; Pedrazza, Zywica, Santiago; Montivero, Onnis y Castiglia. DT: José Varacka.

Cambios: ST al inicio Maldonado por Pedrazza (G) y 17’ Rudzki por Verde (E).

Goles: PT 1’ Pedrazza (G); 26’ Aguilar (E). ST: 6’ Aguilar (E).

Cancha: Estudiantes

Arbitro: Aníbal Lugones

Recaudación: $ 32.175