El día que Estudiantes jugó con dos camisetas distintas

La nueva camiseta de Umbro, con bastones anchos, sigue dando que hablar. La historia registra diseños similares y una curiosidad: en un partido, usó dos modelos diferentes.

05/03/2017 10:51 Noticias
img

De pasada, no se nota. Las rayas confunden. Pero aquella formación, sin embargo, no pasó inadvertida. No por el partido en sí. No por la curiosidad en sí. Sino porque, además, el detalle quedó más expuesto todavía porque se trató de un póster de la famosa revista Sólo Fútbol. ¿Cuál es la falla? Por entonces, en 1990, la camiseta Adidas de Estudiantes lucía las franjas anchas. Pero esa tarde, el equipo jugó con dos modelos a la vez. Uno, similar al que lanzó Umbro en estos días y que tanto dio que hablar entre los hinchas.

 Aquel día, el que lució un diseño parecido al actual fue Carlos Mac Allister. Sí, el Patito jugó con una camiseta distinta a la de sus compañeros. Mientras Trotta, Peinado, Yorno, Prátola, Ramírez, Erbín, Sáez, Aredes, Capria y Balugano salieron a la cancha con el modelo de las dos franjas rojas con la blanca en el centro, el delantero jugó con una al revés: la de dos franjas blancas con la roja en el medio.

La curiosidad de esa curiosidad, en todo caso, es que Mac Allister usó un tipo de camiseta que Estudiantes utilizaría en las temporadas siguientes, la 91/92 y la 92/93. Aunque por ese entonces, claro, Adidas utilizaba camisetas similares para distintos equipos (la de Instituto, por caso). No existía la exclusividad ni el márketing de estos tiempos.

Incluso, no fue la primera vez que esa falla ocurrió. Un par de años más tarde, ya con Estudiantes al borde del descenso, en una época de vacas flacas en la que faltaba de todo (no sólo indumentaria), la situación se repitió, con la diferencia de que esa vez fueron dos jugadores los que utilizaron una camiseta distinta. Fue en 1994, en un partido ante Central. En la formación se ve que Gonzalo Gaitán y Diego Capria usaron la casaca que tenía la franja roja en el centro mientras que el resto del equipo (Fontana, Pighín, Prátola, el Loco González, Calderón, Capria, Cabrera y Adrián Paz salieron a jugar con la fórmula al revés.

 

 La cuestión es que aquella camiseta diferente que usó Mac Allister en 1990 y que fue parte de las temporadas siguientes, tienen un claro parecido con la que Estudiantes estrenará el jueves contra Vélez y que no terminó de gustar en la gente. En una encuesta que publicó Animals!, por caso, quedó claro.

 

 

De todos modos, tampoco es la única vez que Estudiantes usó un modelo similar. Ya en la década del 40, como también publicó el Twitter del Museo de Estudiantes, había utilizado las dos franjas blancas más anchas, a diferencia de la más clásica y tradicional: con bastones más finos.