El defensor de los goles importantes

Desábato fue, otra vez, goleador en un partido clave. Con su cabezazo Estudiantes ganó, achicó diferencia con Boca y quedó a sólo 4 de la punta. Como en Montevideo, el Monumental o para salir de un momento complejo, utilizó la cabeza para poner al equipo en carrera otra vez.

20/03/2017 08:15 Noticias
img

Los grandes jugadores tienen esas particularidades. Cada vez que el equipo los necesita, ellos aparecen. Y él, que venía jugando bastante mal, apareció en el momento exacto. Pero esta vez no fue con voz de mando, un gran cruce o cumpliendo a la perfección con la difícil tarea de anular al delantero rival. No. Esta vez el capitán Desábato apareció para marcar un gol que le posibilitó al equipo de Vivas cortar una racha de seis sin ganar (5 derrotas y un empate) y volver a mirar con cariño la punta del campeonato. 

Es cierto que el equipo tuvo algunas figuras destacadas con Viatri a la cabeza, pero el aporte del Chavo fue fundamental. Marcó un gol que al equipo le permitió ganar en confianza y controlar a un rival que sólo mostró potencia ofensiva cuando Estudiantes entró en el golpe por golpe. De todos modos, y de no haber sido por los nervios acumulados tras tantas fechas sin ganar, la resolución hubiese sido más sencilla.

"Hay que resaltar a nuestro capitán, que con 38 años jugó tres partidos en una semana", dijo Vivas sobre la importancia de Desábato en el equipo. 

La de ayer no fue la primera vez que Desábato aparece para apagar algún incendio. O al menos para no dejarlo crecer. Aquí repasamos los goles más importantes con la camiseta de Estudiantes.

A Racing en 2007

El equipo de Simeone andaba a los tumbos y el Chavo marcó el 2 a 1 para igualar por primera vez el historial frente a La Acadé. 

A Defensor en 2009

Con una multitud en las tribunas del estadio Centenario, El equipo de Sabella venció 1 a 0 a Defensor por los Cuartos de final de la Copa Libertadores con gol de… sí, de Desábato. Tras un tiro libre el Chavo metió la testa para sacar una buena ventaja ante un equipo durísimo.

A River en 2010

Otra tarde histórica. Fu un miércoles y apenas comenzado el partido, Desábato, otra vez de pelota parada y con la cabeza, logro poner en ventaja al equipo. La tarde terminó en goleada y unos días después, con título incluido. 

A Godoy Cruz en 2012

Otra vez El Chavo se vistió de bombero. Esta vez fue para salvarle el pellejo en el banco a su amigo Azconzábal. En una racha similar a la de ayer (6 PJ, 5 P y 1 E). Oh curiosidad: el gol también fue de cabeza.

A Independiente del Valle en 2015

La vuelta a la Copa fue con un gol de Desábato. Tras la derrota 1 a 0 en Ecuador, un gol del Chavo sirvió para edificar una nueva goleada llena de mística.



Con el gol de ayer, El Chavo se metió entre los defensores más goleadores de la historia del Club, siendo superado por el Tata Brown, Pablo Quatrocchi y Rubén Pagnanini. En total convirtió 20 goles en su carrera: 15 por el torneo local y 5 por Copa Libertadores.

Foto: Twitter