¿Qué tiene que ver el Club en la pelea Bilardo-Sampaoli?

El Narigón atacó con dureza al DT del Sevilla, candidato a reemplazar a Bauza. Pero además de un cruce en la Copa América 2015, hubo un cortocircuito cuando Estudiantes lo quiso contratar en 2012.

30/03/2017 13:37 Noticias
img

“¿Sampaoli a la Selección? Ni loco. No me gusta para nada. Por la Selección hubo gente que no durmió por años, nos peleamos con todo el mundo, eh, dejamos la vida. ¿Y va a venir uno que no lo quieren ni en Chile? Que se vaya a dirigir allá, a ver si lo aceptan...”.

¿Es sorpresiva esta bronca de Carlos Bilardo con el actual DT de Sevilla? ¿Por qué el Narigón no quiere saber nada con que sea el candidato a suceder a Bauza? Hay un último cruce, que el Doctor admitió. “ Yo me peleé por él en Chile cuando todos lo atacaban, fue en la Copa América 2015. Dije que al técnico siempre hay que esperarlo. Y éste después me mató. ¿De dónde salió? ¿Quién lo conoce? En Argentina no lo conoce nadie”, dijo. 

 

Pero también hay un antecedente que vincula a Estudiantes. A Bilardo no le cayó nada bien que, cuando el Club fue a buscar a Sampaoli en el 2012, él se haya puesto en la antítesis del bilardismo. "Nuestro juego no es para Estudiantes. Ellos se indentifican con un estilo bilardista y llevaría tiempo cambiar esa idea", tiró.

En efecto, Sampaoli fue buscado por la dirigencia tras la salida del Vasco Azconzábal En ese momento, el hombre nacido en Casilda dirigía a la U de Chile. Y entre otras cosas, buscando separarse erróneamente del estilo del Club, declaró: "Mi proyecto es pensar más en el arco de enfrente, que en el propio". Eso hizo que el Nargón ya lo mirara de reojo.

Después, claro, surgió el episodio 2015, que Bilardo contó en Olé. 



-¿Qué le dijo Sampaoli, Carlos?

-Habló del antifúbol, que no sé qué cosa. Me mató sin conocerme. Llegó lejos hablando, porque tiene periodistas amigos.


-¿Para usted no tiene capacidad?

-A mí me defraudó. No sirve para nada. Yo podía haber hablado en Sevilla, eh. Mirá que ahí me aman. Podía haberlo matado.



-Pero le va bien.

-Arranca bien y después no pasa nada.


-¿Si lo eligen como DT se va del país?

-Dije que si venía me iba a Uruguay, a Turquía... Pero después pienso y digo: "la pucha, yo luché un montón por este país". Y no, no me voy ni loco. Me peleé con tantos leones. A éste no hay que darle bola...


-¿Cómo lo ve a Bauza?

-No me gusta decir si tiene que seguir o no. Cuando era DT de la Selección, a mí me molestaba que hablaran de mí. Eso que lo decidan los dirigentes.


-¿Es peligroso un cambio de DT ahora?

-Depende quién venga. No sé si es oportuno. Capaz que viene otro DT y perdés un mes.


-¿Le da lástima que Simeone no quiera agarrar?

-El Cholo es un buen candidato, la pucha... Yo desde chico le dije que iba a dirigir la Selección. Pero no sé qué piensa, no hablé con él, no hablé...