¿Quién es la nueva voz del estadio de Estudiantes?

Después de tres décadas, el Club cambió la locución en los partidos de local. Gabriel Pregal, ex jugador y conductor del programa Acá hay una Escuela, le pone su sello.

01/04/2017 09:37 Noticias
img

Es locutor nacional matrícula 5640. Categoría 1976. Hincha de Estudiantes. Conductor del programa partidario Acá hay una Escuela. Y ex jugador del Pincha, donde hizo las divisiones menores hasta 1994. Gabriel Pregal debutó en el partido pasado contra Patronato como la nueva voz del estadio y su presencia no pasó inadvertida.

 "A principios de año un dirigente me contactó y no lo dudé. Me propusieron este trabajo y para mí es un sueño. Es una idea de las secretarías de Prensa y Marketing del Club", contó el locutor que fue compañero de Leo Cortizo, Marcelo De Luca, Martín Fúriga, Leandro Testa y Juan Turchi en las Inferiores del Club.

 Estudiantes, después de tres décadas, no renovó contrato con la empresa D'Angelo, que fuera la encargada de la locución previa y posterior a los partidos en 57 y 1, Quilmes y en el estadio Ciudad de La Plata.

 La presentación tuvo de todo. Nombre, apodo y apellido. "Camiseta número 21, de Lugano, campeón de América en el Mineirao, Mariano Gonzalo Andújar...". Sólo se escucharon los once titulares y, según dijo Pregal, la idea es sumar los suplentes en los próximos partidos.

 Los más ingeniosos fueron "El Chavo de Cafferata no se abatata" y la definición para el Ruso Ascacibar: "Va al frente como reja negra". Al pibe Juan Foyth lo definió con un "cara de nene, corazón de grande" y a Juan Otero "La pantera colombiana".

 "Los textos los escribe el periodista Manuel Elicabe y yo sólo le agrego algún conector. Tal vez en un futuro pueda poner mi impronta. Pero me encantó lo que leí".

Según contó Pregal, desde el Club buscaron rescatar el pasado del viejo estadio de Estudiantes, cuando por los castigados parlantes que estaban arriba de la platea techada se marcó una tendencia nacional.

Los más adultos se acordarán de los anuncios de los partidos en la década del 80 y '90. El famoso "Aaaateeención" era acompañado por la empresa de repuestos de automóviles Isla-Gianelli-Cecatto. También la marca de la pelota (Bastons Ball) y el tradicional "Señor juez, cuando usted lo disponga".

 "Desde el Club propusieron también traer a la actualidad la vieja sirena y me encantó. Ojalá la gente lo haya disfrutado, yo un montón", cerró la nueva voz del estadio, que promete algunas novedades para el partido contra Arsenal.