Arsenal, ese rival con aroma a gloria

El adversario de esta tarde fue partícipe involuntario de los dos últimos títulos a nivel local. Con goles sobre la hora, el corazón latiendo a mil y la emoción a flor de piel. Cómo olvidarlo...

01/04/2017 19:15 Noticias
img

El historial contra Arsenal contempla 26 partidos en Primera, con 11 triunfos, seis del equipo de Viaducto y nueve empates. No dicen mucho estos números sí se los analiza fríamente. Pero sí si se extraen dos partidos que fueron inolvidables. Este rival, de alguna manera, está marcado a fuego en la rica historia de Estudiantes.


La primera cita para la historia fue en diciembre de 2006. Aquel equipo del Cholo Simeone era una máquina de atacar y ganar. Pero un inesperado empate ante Argentinos, una semana antes, lo había dejado en una incómoda situación: tenía que ganar y esperar una derrota de Boca como local para forzar un partido desempate.




El caluroso 10 de diciembre de 2006 Arsenal llegó a La Plata para ratificar su buena campaña y para evitar que el Pincha llegue a esa final. Le costó a los dirigidos por Simeone superar la barrera que se encontró. Pero con la derrota de Boca los hinchas empezaron a ejercer una presión que se trasladó al campo. Primero, Alayes de cabeza y, luego, Pavone con un fuerte derechazo. 2-0 y desempate a la vista. Y por primera vez en el torneo empezó a acariciar el título.


La segunda cita para la historia también fue en un diciembre, pero de 2010. En la cancha de Quilmes, el equipo de Alejandro Sabella necesitaba ganar para asegurar la vuelta olímpica del Apertura. En Avellaneda Vélez le ganaba 2-0 a Racing y lo alcanzaba a Estudiantes, que no podía con el cerrojo defensivo de Gustavo Alfaro. Pero a falta de 15 minutos hizo su aparición el uruguayo Rodrigo López, primero  para desviar una pelota dentro del área y luego para matar el partido de cabeza. Otro 2-0 a favor, pero ahora con título incluido.