El Profe Córdoba en otro lío: golpes y amenazas en Bolivia

El ex técnico de Estudiantes no para. Esta vez terminó en un destacamento policial por haberse tomado a golpes con César Farías, ex DT del seleccionado venezolano y actual entrenador de The Strongest, equipo al que enfrentó el fin de semana. Un altercado más en una carrera tan extensa como disparatada.

04/04/2017 22:04 Noticias
img

Y de repente Daniel Córdoba volvió a ser noticia. No porque su equipo, el modesto Universitario de Sucre, le haya ganado el al poderoso The Strongest sino por haberse envuelto en un altercado que terminó a las piñas y en una comisaría.

De acuerdo a la versión que dio El Profe, todo comenzó cuando se dirigía a cenar con un par de colaboradores una vez terminado el partido en el que ambos técnicos fueron expulsados. “Yo estaba yendo a cenar con mis colaboradores y de repente escuchamos que empiezan a insultarnos y terminamos envueltos en una pelea. No sabemos cómo estamos vivo porque en un momento fue como una especie de emboscada en que nos vimos rodeados con puros buzos negros y un señor de atrás que era César Farías”. La versión se contrapone con la de su contrincante. El coordinador de The Strongest, Carlos Pino, contó otra versión de lo sucedido e indicó que el bus se dirigía al hotel cuando escucharon insultos y se dieron cuenta que era el técnico Córdoba junto a su cuerpo técnico. "Cuando salimos del estadio estábamos camino al hotel y en una calle aledaña alguien nos grita groserías, y era Córdoba. Él se fue de lengua con palabras duras, no solo con Farías si no con todos los jugadores", afirmó. “En ese momento Córdoba invita a pelear a Farías y lamentablemente César accede a esa invitación".

La prensa boliviana no comprende demasiado como puede haber dos posiciones tan opuestas sobre un mismo hecho y se mantienen firmes en su postura de definir la situación como un verdadero papelón. Un partido de profesionales terminó en una riña callejera con acusaciones cruzadas entre dos entrenadores de renombre y el fútbol del altiplano está asombrado por las reacciones. 

Una vez más El Profe es noticia por situaciones extra deportivas que lo llevaron a que su carrera no sea como pintaba cuando salvó a Estudiantes del descenso hace más de 20 años cuando Russo y Manera dieron un paso al costado tras haber conseguido el ascenso. Allá lejos y hace tiempo su forma de trabajar y su carisma lo llevaron a ser uno de los entrenadores más considerados del país. De su mano, Estudiantes consiguió un resonante triunfo en un clásico en El Bosque por 3 a 0 que será recordado por los lamentables incidentes que se llevaron la vida de Martín Orelli.

Con el correr del tiempo su carrera se fue desvencijando debido a problemas personales que repercutieron en su actividad. Hoy Daniel Córdoba vuelve a ser noticia por un hecho tan repudiable como lamentable.