¿Cómo se prepara Verón para su regreso oficial?

La Bruja volverá a ponerse la roja y blanca por los puntos tras 1059 días. Por eso, el partido del martes no será uno más. El Ciudad de La Plata promete reventar en otra noche súper emotiva.

09/04/2017 11:34 Noticias
img

Se hizo esperar. Vaya si se hizo esperar. Hay que ir a los números para tener una noción más precisa: desde que Juan Sebastián Verón sorprendió al mundo de la pelota con un anuncio que quedará guardado en la memoria de todos los hinchas ("Si vendemos el 65 % de los palcos antes de fin de año, me anoto para jugar la Copa Libertadores"), pasaron 191 días. Poco más seis meses, sí. Y bien la Bruja ya se mostró con la roja y blanca en público contra el Bahía en la Florida Cup y también contra San Lorenzo en Mar del Plata, su regreso oficial-oficial será este martes. Y el estadio Ciudad de La Plata vivirá, sin dudas, uno de los momentos más emotivos de los últimos tiempos.

 ¿Cómo se prepara la Bruja para su súper estreno copero? "Está con todo. Enchufadísimo", cuentan en el Country. "Tenés que verlo. No ve la hora de salir en la cancha", relata otro de sus compañeros. Su retorno oficial ha generado un clima que excede, claro, el ambiente que de por sí ya implica una noche copera. El Ciudad de La Plata, que fue testigo de su primera despedida ante Olimpo, será el mejor escenario posible para una noche que promete ser inolvidable.

 Verón hará historia apenas entre a la cancha. Porque será a los 42 años, porque será luego de dos retiros oficiales y porque se dará después de 1059 días. Sí, la última vez que jugó de manera oficial fue el 18 de mayo de 2014, cuando Estudiantes perdió con Tigre 2 a 1. Aquella tarde, el equipo de Pellegrino había llegado a Victoria con chances (mínimas) de ser campeón (al final, se consagró River). Lo concreto es que nadie volvió a jugar a su edad luego de casi tres años sin actividad profesional. Sólo la Bruja lo hará posible.

Durante la semana, tuvo actividad futbolística contra Villa San Carlos, donde fue uno de los mejores. Y en estos días encaró una puesta a punto teniendo en cuenta que se acerca la fecha del partido más esperado. La Bruja sabe que no entra a una cancha desde el 27 de enero, cuando se desgarró a los 29 minutos del partido contra San Lorenzo. Antes, había tenido su primer estreno amistoso ante el Bahía. Y una suspensión le frustró el debut copero ante Botafogo, por esta Copa.

Aquella noche, Verón iba a ser suplente. Sin embargo, su presencia para el martes lo anuncia como titular. ¿Con quiénes? Es lo que aún no está definido. En principio, la idea de Vivas sería cambiar el esquema: del 4-4-2 de los últimos tiempos al 4-3-3, para darle más contención en el medio a Verón y no perder poder de fuego. En esa línea de tres volantes, la Bruja jugaría con Damonte y Ascacibar. Y arriba, Nelson apostaría a dos extremos (Solari por un lado y Otero por el otro) y un nueve (será Toledo, ya que Viatri ya quedó descartado.

Mientras tanto, la venta de entrada ya arrancó a pleno. En el primer día, se vendieron 10.000 localidades, todo un síntoma de que el Ciudad de La Plata promete explotar. Será, sin dudas, una noche en la que nadie querrá faltar. Y no es para menos.

 

Fotos: gentileza Prensa Estudiantes.