Verón vuelve: la leyenda continúa

Sebastián está a punto de romper otro récord: cuando juegue esta noche ante Barcelona de Ecuador, además de concretar su tercer regreso a Estudiantes, se convertirá en el quinto jugador más veterano en disputar la Copa desplazando ¡al papá del Vasco Aguirregaray!

10/04/2017 23:03 Noticias
img

Si algo le faltaba al regreso del presidente es transformarse en hombre récord. Y vaya si lo es. Cuando la Brujita pise esta noche el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata se meterá en el olimpo de los dioses que hacen de la edad su carta de presentación: junto a Faryd Mondragón, Zé Roberto, Rogerio Ceni y Ever Almeida será de los jugadores más longevos en disputar el torneo continental. Una leyenda viviente que los hinchas de Estudiantes podrán seguir disfrutando, aunque sea una, dos o diez funciones más.

Otro dato curioso es que actualmente el quinto lugar que Verón va a ocupar a partir de esta noche le corresponde a Oscar Aguirregaray, el papá del Vasco, el lateral que hizo dos goles en el partido ante Aldosivi. Ese caudillo uruguayo que jugó para Peñarol durante años, disputó su último partido con 41 años y 6 meses. La Brujita tiene 42 años y un mes. Hoy lo destronará, con el documento en mano.


Verón arrancará desde el inicio su quinta edición de una Copa Libertadores. Hasta ahora lleva cuatro, como las que ganó Estudiantes en toda su historia.  Anteriormente ya jugó las de 2008/2009/2010/2011. En 2006 se quedó con las ganas de meterse en semifinales, pero Estudiantes perdió por penales contra San Pablo por cuartos de final.

Eso sí, el récord de ser presidente y jugador no lo alcanzó ningún otro jugador profesional a este nivel. La Libertadores ya le empezó a escribir un capítulo a esta leyenda del fútbol sudamericano.

Los cuatro jugadores que lo superan en edad y partidos en la Libertadores son 3 arqueros y sólo un jugador de campo

Faryd Mondragón: 

El arquero colombiano tuvo un paso exitoso por Independiente de Avellaneda y su carrera incluye innumerables logros, entre los que se destaca la participación en 3 mundiales. El 9 de abril de 2014 jugó un partido oficial de Copa para Deportivo Cali, con 42 años, 9 meses y 19 días.


Zé Roberto: 

El brasileño que actualmente juega en Palmeiras supo hacerlo durante años en Europa, donde brilló en Real Madrid y Bayer Münich entre otros. En su país defendió las camisetas de Portuguesa (su primer club), Flamengo, Santos y Gremio. Jugó los mundiales 98 y 06 y fue campeón de la Copa América en dos oportunidades. Hace tres semanas contra Atlético Tucumán, y con 42 años y 8 meses se convirtió en el segundo jugador más veterano. Se encamina para ser el número uno.

Ever Almeida: 

Histórico arquero uruguayo como los que ya no hay. Hizo gran parte de su carrera en Olimpia de Paraguay, equipo con el que jugó 113 partidos de Copa y la ganó 2 veces. Además, ganó la Intercontinental en 1979. Su último partido por Libertadores fue con 42 años y 3 meses. Fue entrenador y actualmente se desempeña como comentarista deportivo.


Rogerio Ceni: 

Otro arquero único en su especie. Se destacó durante dos décadas en el San Pablo, equipo al que actualmente dirige, por sus goles: metió 132 a lo largo de su carrera que incluye, además, haber ganado 3 Libertadores, 3 Intercontinentales y el Mundial de Japón 2002, entre otros logros. Jugó su último partido por Copa con 42 años y 3 meses.