Se va

Verón disputó contra Nacional el último partido de su carrera en La Plata. "Voy a jugar uno o dos encuentros más y dejo", anunció. Su prioridad será su cargo en las Selecciones Nacionales. ¿Tampoco se presentará para la reelección?

21/04/2017 18:32 Noticias
img

Habrá que decir que la gente pudo disfrutar, al menos en La Plata, de su útima pincelada, de su última función, de su último show. Tras el 1-0 a Atlético Nacional, Verón ya no volverá a jugar en la ciudad. Primero, porque Estudiantes dejará de ser local en el 25 y 532 (tras el choque con Boca, deberá mudar su localía a Lanús o Quilmes) y después, porque la Bruja anunció que le quedan pocos minutos en cancha. "Voy a jugar uno o dos partidos más y dejo", anunció en Closs Continental.

"Mi prioridad hoy es el armado de este proyecto en la AFA, que si bien ya está, hay que darle forma", dijo JSV, que será el nuevo encargo de las selecciones Juveniles y posiblemente de la Mayor. De esta manera, la Bruja posiblemente sea parte del equipo en el próximo partido de Copa, en Medellín, y habrá que ver qué pasa con Barcelona, en Guayaquil. ¿Y luego? ¿Se retirará ante Botafogo, de local, en cancha de Lanús o Quilmes? ¿O si Estudiantes queda eliminado dejará jugando de visitante? 

 La otra pregunta que se impone es qué pasará si el equipo de Vivas se clasifica a la segunda ronda de la Copa. Por lo pronto, si su pioridad es su cargo en Selección, quizás tampoco continúe más allá de la clasificación. 

 

Como sea, la vuelta de la Bruja a los 42 años ya tiene fecha de vencimiento. La idea que nació para que se vendieran más palcos del nuevo estadio, que luego se transformó en un desafío contra el tiempo, que en un principio iba a tenerlo en el torneo y en la Copa y después fue sólo en la Libertadores, está llegando a su fin. La gente pudo darse el gusto de volver a verlo en cancha cuando esa situación parecía utópica, pero sin dudas se quedará con las ganas. Sobre todo después de ver que con Nacional estuvo a la altura, que fue parte de la jugada del gol y que todavía, pese a su edad, es gravitante en un equipo.

También habrá que ver qué pasa con su futuro político dentro del Club. De hecho, en estas horas anunció que difícilmente se presente a la reelección. "No sé si seguiré como presidente, pero seré parte del proyecto", dijo en el programa La Revolución del Fútbol, por la 221 Radio. Esto significa que podría continuar en un cargo de peso, una vicepresidencia por ejemplo, que le permita monitorear la continuidad de la gestión y del proyecto institucional, aunque sin la responsabilidad de ser el máximo dirigente del Club.