El semillero Mundial

Ubeda está analizando la posibilidad de que Bautista Cascini también sea citado para el Mundial Sub 20. Si es así, Estudiantes tendría a cuatro jugadores en Corea y sería el equipo que más aporte en esa competencia.

24/04/2017 10:06 Noticias
img

La buena respuesta que dio Bautista Cascini en los últimos partidos, especialmente en el de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, no sólo dejó más que conforme a Nelson Vivas. También abrió los ojos de Claudio Ubeda, que ahora piensa en el hijo de Raúl para llevarlo al Mundial Sub 20. Si se llegara a confirmar esta noticia (que fue anunciada en la transmisión de Tiempo de Fútbol, por la 106.5), Estudiantes tendría a cuatro jugadores en Corea y sería el equipo argentino que más aporte a ese torneo.

 La chance no es descabellada. Cascini ya había sido citado oportunamente al Sub 20 y Ubeda sabe que se conoce a la perfección con Ascacibar. Además, entiende que su condición de volante mixto le podría dar muy buenas alternativas al mediocampo, sobre todo en un Mundial, donde se necesitan jugadores polifuncionales ante lesiones o suspensiones.

 

Cascini demostró en los pocos partidos que lleva en Estudiantes que de a poco se está acomodando a la Primera (quizás necesitó un tiempo más de maduración que otros, pero no todos son Ascacibar) y que puede ofrecer variantes posicionales, ya que se adapta a distintas funciones del medio. Con Huracán fue doble cinco con el Rusito y ante Atlético Nacional, el partido en el que fue figura, se acomodó por delante de Braña y Verón.

Bautista, por lo pronto, no figura en la pre-lista de 23 jugadores que hoy comenzarán a entrenarse en Ezeiza con Ubeda, pero no se descarta que pueda sumarse en breve. Los que sí fueron citados hoy en el predio son Ascacibar, Foyth y Titì Rodríguez, los tres que ya tienen pasaje seguro a Corea.

Claro que de sumarse la presencia de Cascini al Sub 20, más allá del orgullo que esto signifique para la institución, no deja de ser una complicación para Vivas, que perdería a todo su mediocampo 1997. Incluso, también habría que tener en cuenta el anuncio de Verón, que dejará de jugar una vez que termine la fase de grupos. Si Estudiantes se clasifica a la segunda fase de la Libertadores, al DT no le será sencillo armar la línea de volantes: tendrá lo justo y necesario, casi sin variantes. 

Los citados Sub 20 para el entrenamientos de esta tarde, en Ezeiza, son los siguientes jugadores.

Santiago Ascacíbar (Estudiantes)

Juan Foyth (Estudiantes)

Lucas Rodríguez (Estudiantes)

Exequiel Palacios (River)

Gonzalo Montiel (River)

Franco Petroli (River)

Ignacio Méndez (Argentinos Juniors)

Leonel Mosevich (Argentinos Juniors)

Ezequiel Barco (Independiente)

Gastón Togni (Independiente)

Manuel Roffo (Boca)

Marcelo Torres (Boca)

Tomás Belmonte (Lanús)

Lisandro Martínez (Newell's)

Milton Valenzuela (Newell's)

Nazareno Colombo Fernández (Platense)

Marcelo Miño (Rosario Central)

Marcos Senesi (San Lorenzo)

Tomás Conechny (San Lorenzo)

Brian Mansilla (Racing Club)

Lautaro Martínez (Racing Club)

Matías Zaracho (Racing Club)

Ezequiel Navarro Montoya (Rayo Vallecano de España)


Fotos: Prensa de Estudiantes / Instagram de Bautista Cascini.