Te acordás Rojo esa noche…

Estudiantes visita a Independiente y el recuerdo de la vuelta olímpica en Avellaneda florece con nitidez y emociona a más de uno. Aquel 10 de junio de 1983 fue la cúspide emocional de una serie de enfrentamientos nocturnos que dejaron una huella en el fútbol argentino. Repasá con nosotros otros momentos que entraron en la historia del Club.

27/04/2017 08:28 Noticias
img

Cada partido tiene su historia y cada rival su importancia. Pero para el hincha de Estudiantes enfrentarse con Independiente siempre guarda un sabor especial. Acaso por el contrapunto mediático que encierra cada duelo. O tal vez por los recuerdos históricos de durísimas batallas futbolísticas contadas de generación en generación. Una de ellas, la del Nacional 83’, incluye un título en la vieja Doble Vicera. De allí surgió una canción característica que le da el título a la nota.

Animals! te propone un repaso por cuatro partidos que se jugaron por la noche frente al Rojo y sirvieron para marcar la historia. Cuatro recuerdos imborrables que seguramente le harán piantar un lagrimón a más de uno…

El primer partido de Copa fue victoria y goleada:

Se jugó el 27 de enero de 1968. Estudiantes ganó 4 a 2 con dos goles de Ribaudo, uno de Verón y otro de Echecopar. El partido correspondió a la primera fecha del Grupo 1 y significó el debut del Club en la competencia.

El campeonato Nacional:

El punto más alto de la historia en los enfrentamientos entre ambos. Fue una final a ida y vuelta. Estudiantes ganó en La Plata 2 a 0 con goles de Gottardi y Trama y perdió 2 a 1 en Avellaneda –también marcó Trama-. El equipo de Manera se consagró por diferencia de gol.

La victoria en Quilmes, el quiebre para la consagración:

Estudiantes había empezado muy bien el Apertura 2006 y tras una serie de victorias consecutivas en las primeras fechas del torneo el equipo empezó a caer. Simeone llegó condicionado a aquel partido y la victoria 2 a 1 ante el Rojo le permitió seguir en su cargo y luego ser campeón.

El primer paso de una Sudamericana que se escapó por poco:

Fue la de 2008, cuando Estudiantes fue subcampeón de Inter. El primer partido se jugó en cancha de Racing, ya que Independiente estaba construyendo su estadio, y terminó 2 a 1 a favor del Rojo. El gol del equipo de Sensini lo hizo un recién llegado Mauro Boselli. En la vuelta el resultado fue el mismo pero a favor de Estudiantes, que pasó por penales a los Octavos de Final.

Bonus Track: fue de día, pero valió un campeonato. 

Fue de día, pero cómo dejar fuera del repaso la victoria de noviembre de 2010 con el cabezazo de La Gata. El Flaco Pereyra puso de carambola el 1 a 0 y después el equipo no pudo mantener el ritmo y jugó muy mal. A cinco minutos del final apareció la cabeza de Gastón Fernández para conseguir el triunfo. Aquella tarde el equipo de Sabella empezó a dar la vuelta olímpica con una agónica victoria.