Afuera del clásico... ¿y del partido ante Boca también?

Ascacibar, Tití y Foyth ya están descartados para el partido ante Gimnasia pero Ubeda tampoco quiere que estén ante el puntero, por más que Estudiantes pida adelantar ese encuentro para el sábado que viene.

28/04/2017 13:08 Noticias
img

Hubo lista mundialista. Y también bajada de línea. Claudio Ubeda citó a los 21 jugadores que irán al Mundial Sub 20, pero también dejó en claro que el que no se sube al avión el sábado 6, a las 11 de la noche, se queda afuera de Corea. Y esta decisión, de alguna manera, afecta las presencias de Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth en los próximos encuentros. ¿Por qué? Porque desde ya Vivas no los tendrá para el clásico, pero también podría perderlos contra Boca.

Estudiantes está haciendo gestiones para jugar ante el puntero el sábado 6, el día que el Sub 20 parte a la gira previa que hará por Vietnam. La idea era que el partido se programe lo más temprano posible, así los tres citados al Mundial podían ser parte del juego ante Boca y luego viajar desde la cancha al aeropuerto de Ezeiza. Pero la postura de Ubeda es otra: quiere que los futbolistas afectados a la Primera jueguen sólo esta fecha (la que arranca hoy) del torneo local y después queden a disposición de la Selección. 

Entiende, Ubeda, que si los chicos de Estudiantes, por caso, juegan el mismo día que la delegación viaja y alguno tiene alguna lesión o algún inconveniente, debería citar a otro futbolista de urgencia y que la situación sería desprolija. Además, pretende que los jugadores ya estén mentalizados desde esta semana en lo que es el Sub 20.

 La única excepción que harán, y esto le cabe sólo a Estudiantes y San Lorenzo, es que puedan jugar la Copa Libertadores. Es decir, de acuerdo a esa lógica, Ascacibar, Foyth y Tití podrán estar contra Atlético Nacional el martes 2 y luego, a la vuelta, ya quedarían afectados a la Selección. Lo mismo le pasa a San Lorenzo con Senesi y Conechny, quienes podrán enfrentar a Paranaense el miércoles 3 y después sumarse al Sub 20. Claro que la diferencia es que ninguno de ellos es titular en el equipo de Aguirre, ni tienen el peso de Ascacibar y Tití, por caso.

 

En estas horas, el Bocha Batista, ayudante de Ubeda, volvió a marcar cuál es la postura del cuerpo técnico. Fue en declaraciones a la 221 Radio. Habrá que ver, entonces, si Estudiantes igual adelanta el partido con Boca al sábado 6, con la idea de seguir negociando esta situación, o si el encuentro queda para el domingo, sin la presencia ya de los tres citados al Mundial Sub 20.