Mimetizado en tiempo récord

Dubarbier se formó en las divisiones menores de Gimnasia, debutó en Primera y el sábado jugará su primer clásico ¡con la camiseta de Estudiantes! “Yo estoy acá y tengo un sentido de pertenencia impresionante”, dijo cuando fue consultado por la prensa por el partido. El yerno de Sabella mejoró ante Boca y sueña con un gran clásico. ¿Quiénes jugaron de los dos lados?

08/05/2017 23:08 Noticias
img

Para Sebastián Dubarbier el partido ante Gimnasia no será uno más. A partir del sábado integrará la selecta lista de jugadores que vistieron las dos camisetas y, además, marcará un hito en esta época moderna. Hace 23 Daniel Guadalupe Pighín jugó por Estudiantes luego de haber defendido los colores de Gimnasia casi una década antes.

Dubarbier jugó 20 partidos en Gimnasia entre 2006 y 2007. 10 años después su carrera lo depositó en Estudiantes. Llegó al Club hace pocos meses y su actualidad dista de ser la mejor. Apenas un par de partidos en buen nivel (Boca e Independiente) no le alcanzan para garantizar titularidad. Para colmo los hinchas lo miran de reojo por su formación en El Lobo. Ni siquiera su cercanía con Alejandro Sabella -está en pareja con Alejandra, la hija del DT- sirvió para cambiarle el pulso a la gente. El lateral pone un enorme empeño, pero su nivel no termina de cerrar… pese a ello, Vivas le da un voto de confianza y será titular el sábado.

“El clásico es un partido especial y queremos ganarlo. Creo que Gimnasia será un rival duro y vamos a tener que trabajar mucho. ¿Si es especial para mí? Yo estoy acá y quiero ganar. Tengo un sentido de pertenencia terrible”, dijo Duba en plena conferencia.

No son pocos los jugadores que actuaron en ambos clubes, aunque en el fútbol moderno fueron contados con los dedos de una mano. El último, y acaso por demás emblemático, fue el de Gastón Sessa. El Gato defendió el arco de Estudiantes en la década del 90’ y en 2009 cumplió el sueño de atajar en Gimnasia. Su historia con El Lobo no terminó bien: el equipo descendió, él se fue en conflicto (está en juicio) e hipotecó su sueño de ser presidente en algún momento.


Un poco más tras en el tiempo, fue Daniel Pighín otros de lo que jugó en los dos. Guadalupe jugó en El Lobo entre el 85 y el 89 y en el Pincha entre el 93 y el 94. La particularidad del caso es que, como Sessa, su equipo también descendió.


En años anteriores los pasar de Gimnasia a Estudiantes (y viceversa) era una cuestión curiosa, aunque mucho más habitual que ahora. De la transferencia se hablaba un poco y listo. Vidallé, Delménico, Bertero y Gerardo González fueron algunos casos en jugar en ambos clubes. El último fue el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, que estuvo en la época de Bilardo en el club y varios años después llegó al Gimnasia de Troglio. Hoy, Dubarbier rompe el molde y cruza de vereda. 

Fotos: Prensa Estudiantes, Taringa y Redes Sociales.