Una nueva etapa, el mismo desafío

Después de una década en el mundo gráfico, Animals! inicia su era en el planeta virtual. Acá los esperamos. Bienvenidos.

30/08/2016 12:45 Opinión
img



Animals! nació en el 2006 con el fin de ocupar un espacio no explotado en ese momento: una revista exclusiva para el hincha de Estudiantes, que buscara diferenciarse de los medios partidarios tradicionales por su rigor periodístico en la información, el cuidado del lenguaje, el respeto por el clásico rival y los adversarios de turno y, además, la independencia económica para poder tratar, criticar o elogiar, con honestidad, cualquier tema inherente al Club.

   



 Durante diez años, Animals! no sólo sostuvo esa bandera, sino que logró dos reconocimientos importantes. Se ganó un espacio dentro de la familia de Estudiantes, que adaptó a la Revista como un material de lectura y de consulta. Y después, se ganó un lugar dentro del periodismo deportivo: el medio local en particular y del periodismo nacional en general destacó su calidad de impresión, su compromiso con la redacción y varios de sus informes y/o producciones fotográficas. 



En este tiempo, además, Animals! logró acompañar el segundo ciclo deportivo más trascendente de la vida del Club, que se impulsó a partir de la vuelta de Juan Sebastián Verón, el  jugador más preponderante de su historia. Por esa razón se convirtió, además, en material de colección, ya que se ocupó de brindar distintos productos (videos de los títulos, pósters de las figuras y almanaques). También organizó fiestas y reuniones temáticas en el bar Pura Mística, incursionó en la radio con un programa semanal en La Redonda, y también en la TV, con una serie de ocho entrevistas que pueden verse por youtube.com. 

  

 

Por último, se dio un gran lujo: volver a relatar la historia del Club, en una recopilación de 26 fascículos, que fue un motivo de orgullo para el staff de A! y un aporte para la institución que la Revista se debía. Hoy ese material está en poder del Museo de Estudiantes.

    Su última edición de papel se publicó en marzo del 2016. Fue la Nº 107. Pero se trató sólo de un hasta luego. Hoy la tapa Nº 108, le da la bienvenida a un nuevo formato. Y a una nueva era: la plataforma virtual. Acá los esperamos. A los viejos y fieles lectores, a los nuevos y a los que vendrán. Para continuar esa relación que se gestó durante esta década. Y para seguir contando la historia más linda de todas: la historia del glorioso Estudiantes de La Plata.