El rompecabezas del medio

Las ausencias de Ascacibar y Rodríguez abren un hueco en la línea de volantes y podría modificar el esquema para el clásico. ¿Cómo lo armará Vivas? ¿Cómo lo armarías vos?

09/05/2017 00:07 Noticias
img

La última imagen, la de los tres pibes del Sub 20 partiendo en helicóptero desde el estadio Ciudad de La Plata, enseguida le dio pie a la pregunta. ¿Y ahora? ¿Cómo se las arreglará Vivas para el clásico? ¿Cómo armará el equipo sin dos hombres que, metros más atrás o metros más adelante, eran parte de la base habitual? ¿Cómo reacomodará el mediocampo? El rompecabezas no parece sencillo de resolver. Sobre todo, porque más allá de las partidas de Ascacibar y Lucas Rodríguez, Nelson no tiene a todos al 100 por ciento para esa zona que será trascendental en el choque del sábado. 

Damonte es un caso. El platinado recién se está recuperando de una lesión muscular y aún no se lo ve a pleno. De hecho, Vivas lo hizo concentrar para el partido ante Boca y lo dejó afuera. ¿Estará en condiciones de afrontar un partido de alta intensidad como el que se espera en Quilmes? Cavallaro, en ese sentido, es otro. Recién está volviendo de su lesión en la rodilla y, se notó contra Boca, todavía hay situaciones en las que mantiene el temor lógico de estos casos. Y para un partido de meta y ponga, como será ante Gimnasia, no es un dato menor.

Una fija parece ser Braña. El Chapu es el hombre indicado para moverse como volante central en el lugar de Ascacibar y en el segundo tiempo contra Boca demostró que, en partido de alta tensión, siempre da un plus por experiencia y oficio. No hay que olvidar, tampoco, que en el último clásico en el Bosque fue la gran figura. Además, sentido de pertenencia para jugar estos partidos también le sobra.

Solari y Cascini, por su parte, son otros que pelean por un lugar. Augusto arrancó bien contra Boca pero se diluyó, sigue sin mostrar un buen nivel y sus intermitencias son una contra para esta clase de partidos. A su favor juega que es uno de los pocos jugadores que hoy tiene Vivas para romper líneas, por velocidad y explosión. El hijo de Raúl, de a poco, se va acomodando. Pero sería su primer clásico en Primera, más allá de haber jugado varios en las Inferiores. Tampoco es un detalle para dejar pasar.

La otra opción es que Facundo Sánchez se sume al medio también. En ese caso, con Aguirregaray de cuatro. La fórmula se dio así contra Independiente y los dos terminaron marcando goles en el 2 a 2. Tampoco hay que descartarla. 

¿Qué opción elegirá Vivas? ¿Qué opción elegirías vos? Aquí, algunas para ir palpitando la decisión del técnico...

1) Solari, Braña, Cascini, Cavallaro.

2) Solari, Braña, Damonte, Cavallaro.

3) Cascini, Braña, Damonte, Cavallaro o Solari.

4) Sánchez, Cascini o Damonte, Braña, Solari o Cavallaro.

5) Cascini, Braña, Damonte; Solari, Viatri, Cavallaro.

6) Braña, Cascini o Damonte; Solari, Viatri, Cavallaro; Toledo

7) ¿Te animás a elegir tu propio mediocampo?

 

Fotos: Animals! y Prensa de Estudiantes.