El pibe de inferiores que es estrella en las redes sociales

Brian Sarmiento es el jugador del momento… por lo que hace afuera de la cancha. El volante, que se fue sin permiso hace más de 10 años, se volvió famoso por sus videos en Instagram y hasta montó una marca con la frase que viralizó. El "#TamoActivo" se volvió una marca registrada y hasta lo llevó a programas de TV. Las cargadas con los jugadores de Lanús.

16/05/2017 20:00 Noticias
img

Hace varios años Sarmiento fue noticia por irse del Club utilizando (mal) el sistema de patria potestad. Hoy, más de una década después, es noticia por lo que produce ¡en las redes sociales! Sí, Brian se transformó en ídolo virtual. Lo siguen casi 350.000 personas y su palabra se transformó en uno de los hits del momento, que terminó siendo un tema que hasta suena en los boliches.

Ya está, ya arrancó el finde. ¿están activos? @palospibesfumachurroos

Una publicación compartida de Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) el

Con un enorme desparpajo -el mismo que lo llevó a tomar decisiones equivocadas a lo largo de su carrera-, el volante hizo de su #TamoActivo su frase de cabecera. Eso le valió su propia línea de gorras y remeras y fue de la manera más sencilla: todo empezó con un video que fue vilarizándose hasta transformarse en tendencia. Pero también le trajo un dolor de cabeza, del que pudo tomarse revancha: después de la última victoria en el clásico del sur, los jugadores de Lanús festejaron cargándolo. Un par de partidos después, el que ganó fue Banfield y Sarmiento se desquitó a lo grande.

 

Todo vuelve #tamoactivo #serfeliz #lacasaestaenorden #aguanteeltaladro

Una publicación compartida de Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) el

El afán por tener su momento de fama lo llevó a cometer un grave error que rápidamente remedió: hizo su propia versión del video de “Anto” una chica con un retraso que se filmó tirándose agua dentro de una pelopincho. Después del video, Sarmiento pidió disculpas… sí a través de su cuenta de Instagram y fue tratado casi como un héroe por sus seguidores.

Jamás quise ofender a nadie

Una publicación compartida de Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) el

Las reproducciones de sus videos se transformaron en una tentación para las marcas, los programas deportivos y para los productores televisivos. Brian estudió teatro durante varios años y desde hace algunos días es una especie de figura en un programa destinado al público adolescente que se llama “Combate”. Los pibes mueren por escuchar el #TamoActivo y hasta llegó a tener un bolo en un histórico programa de la TV argentina: el último domingo participó de “Polémica en el Bar”.

Segundeame con las palmas o sos caretón #tamoactivo

Una publicación compartida de Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) el

En épocas dónde las redes sociales hacen de la realidad lo que gustan sus usuarios, Sarmiento encontró una veta diferente. La notoriedad que no encontró jugando la consiguió convirtiéndose casi en una eminencia en el Instagram criollo.