Del 6 a 0 a la despedida de Milito

El historial entre Estudiantes y Olimpo encierra partidos sumamente curiosos que incluye una goleada histórica, un inolvidable gol de Pavone y la ida de Gaby, con un abrazo muy recordado con la Gata Fernández. El torneo le da a Estudiantes la chance de seguir peleando y para eso debe ganarle, en una cancha difícil, a un rival que está en la lucha por no descender.

21/05/2017 21:34 Noticias
img

11 partidos de ventaja en un historial de 22 es un número que desnuda la superioridad entre Olimpo y Estudiantes. De eses 22 partidos, Estudiantes ganó más de la mitad de las veces y perdió apenas un partido: fue 3 a 0 en Bahía Blanca en el año 2005, justo un año antes de ser campeón de la mano de Simeone. Un historial sumamente favorable para buscar una nueva victoria que no baje al equipo de Vivas de la pelea por el campeonato.

En medio de un historial tan favorable, Animals! te invita a repasar algunos partidos históricos frente al rival de esta tarde.

El 6 a 0 de Cacho:

Con Malbernat como técnico, Estudiantes goleó a Olimpo en el Apertura 2002 luego de 4 derrotas consecutivas.  



La tarde de Bilardo, Farías y... Mazzoni:

En el Clausura 2004, El equipo del Narigón goleó al de Saporiti 3 a 1 en una tarde muy especial: el Tecla metió 3 y Mazzoni -el delantero de olimpo que le hizo un gol a Gimnasia en la última fecha del Clausura 95' y lo privó de ser campeón- se llevó la ovación de la Tarde. 

 

 



Que de la mano, de Paso a Paso...

 

En el Apertura 04', el equipo de Merlo debía ganar para ser puntero. Y lo hizo. Empezó arriba con un gol de Carrusca, Olimpo lo dio vuelta y sobre el final del primer tiempo Sosa marcó el empate tras una gran jugada colectiva. En la segunda parte, Estudiantes erró un penal, se quedó con uno menos y lo ganó sobre el final con un gol de Pavone.

 

 



El adiós a Milito: 

Otra goleada para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Esta vez fue 4 a 0 en la cancha de Arsenal y fue el último partido de Gabriel Milito en el banco.