42 años y 77 días: la cuenta final de la Bruja

Contra Botafogo se retira el jugador más preponderante de la vida del Club. Sí, Verón está en la lista de concentrados y la gente podrá despedirlo como se merece.

23/05/2017 13:33 Noticias
img

Entró en los libros del club como el jugador más longevo en jugar con la camiseta roja y blanca. También será el jugador argentino de mayor edad en haber jugado un torneo internacional. Y en lo que a la Copa Libertadores se refiere, Juan Sebastián Verón quedará como el quinto más veterano en pisar una cancha. Sí, todo eso logró la Bruja en su último regreso al fútbol. Además de demostrar que, efectivamente, estuvo a la altura del desafío. No desentonó, confirmó que su talento está intacto y físicamente resistió.

La cuenta final de la Bruja, cuando el jueves salga a jugar ante Botafogo, dará 42 años y 77 días. Cuando se hable de él, se dirá también que jugó hasta esa edad. De hecho, de haber disputado el torneo local, Verón habría roto otro récord: ser el jugador más longevo en disputar un campeonato argentino de Primera División. Pero como estuvo sólo anotado en la Copa, Angel Labruna, de River, seguirá conservando esa marca con 41 años y 14 días. 

Vivas lo concentró para el choque ante los brasileños y la gente podrá despedirlo como se merece. Por eso, a pesar de la eliminación, la presencia de Verón será todo un incentivo para el hincha. Verlo por última vez en una cancha es un privilegio que no se puede dejar pasar. El día feriado también es otra invitación. Y el premio consuelo de una clasificación a la Sudamericana, sumará un extra. Como sea, con él en cancha, Estudiantes podrá meterse en otra Copa.

 

En el recuerdo quedarán ese tiro libre ante Atlético Nacional, que tapó Armani y que, tras la intervención de Sánchez, terminó definiendo Toledo (un triunfo que alimentó las esperanzas de clasificación). Y también, claro, esa corrida a lo Juan Ramón Verón en Ecuador para asistir otra vez al ex Tigre, en el 3-0 ante Barcelona.

Estudiantes despide al jugador más preponderante de su vida. La Bruja sumó historia a su propia historia. El fútbol lo volverá a extrañar...