Cómo y cuándo sigue la otra Copa

Estudiantes empieza a familiarizarse con la Sudamericana. A mediados de junio conocerá su próximo rival que no será un derivado de la Libertadores. Ya hay 21 equipos definidos para 32 lugares con varios conjuntos tradicionales y otros que hacen historia. Ah, no habrá clásico...

27/05/2017 23:41 Noticias
img

Tras el golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo de Vivas cambió el chip y ya piensa en la Sudamericana. Lejos de tomarla como premio consuelo, el torneo representa un gran desafío para el plantel ya que el Club nunca la ganó. 

Vayamos por partes. Todavía no se conoce el rival en los 32vos. Sucede que faltan definirse varias plazas y eso será la semana próxima. Dentro de los clasificados están 10 equipos provenientes de la Libertadores (los terceros de cada grupo mas los dos mejores de primera fase) y los que ya lograron la plaza por mérito deportivo en la mismísima Sudamericana. 

Los rivales son de los más diversos. Flamengo, Corinthians, los colombianos del DIM y el Santa Fe, los paraguayos Olimpia y Libertad y algunos casos de los más curiosos. Acaso el más significativo fue la eliminación de San Pablo a manos de Defensa y Justicia. El equipo argentino jugó un partidazo en el Morumbi y se cargó a un campeón mundial. 

 

 

 

Estudiantes llegó a esta instancia como tercero del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Uno de los más particulares en cuanto a desarrollo por cierto. A falta de una fecha dos campeones de competencia estaban eliminados y uno de ellos terminó con 9 puntos, a uno de los clasificados y superando a otros equipos que con menos puntos pasaron a Octavos (Nacional fue segundo de Lanús con 8 unidades). Por el nuevo formato de torneo, se metió en la Sudamericana y mantendrá competencia internacional durante todo el año. 

¿Quién puede ser su próximo rival? Lo definirá un sorteo. Va a ser el 14 de junio en Asunción y lo que está definido quienes no serán: por disposición de CONMEBOL no podrán jugar entre sí los equipos clasificados vía Libertadores. Es decir que Estudiantes no jugará con Independiente Santa Fe de Colombia (Grupo 2), Independiente Medellín de Colombia (Grupo 3), Flamengo de Brasil (Grupo 4), Atlético Tucumán de Argentina (Grupo 5), Libertad de Paraguay (Grupo 6), Chapecoense de Brasil (Grupo 7), Deportes Iquique de Chile (Grupo 8) Olimpia y Junior (Primera Fase). 

Otro dato a tener en cuenta es que la ilusión de otro clásico continental quedó en la nada. Sucede que Gimnasia fue eliminado por Ponte Preta y de esta forma no habrá revancha de la serie de 2014 cuando el equipo de Pellegrino sacó al de Troglio con el gol de Vera. 

 

La Sudamericana pasó a ser un nuevo desafío para el equipo de Vivas. Una copa históricamente esquiva que estuvo cerca de ganarse en 2008, cuando el equipo de Astrada perdió la final ante el Inter de Porto Alegre.