Aguirregaray y diez más

Los goles del Vasco fueron determinantes una vez más para que el equipo le gane a Unión, se acomode quinto y sueñe con la Copa 2018. Su oportunismo y desparpajo para atacar lo hicieron el jugador más desequilibrante de los ultimo partidos y es uno de los goleadores del equipo con 6 tantos. Su contrato termina pronto y lo quiere Racing. ¿Se queda?

30/05/2017 07:34 Noticias
img
img

Defensores goleadores en el fútbol argentino sobran. Y si repasamos la historia mucho más. Pro que un lateral convierta 6 goles en 7 partidos con un par de dobletes no hay tantos. Eso sucede con Matías Aguirregaray, que con sus 2 tantos en la victoria ante Unión y quedó a 1 de Viatri en la competencia por ser el goleador del equipo.

Indudablemente sus apariciones por sorpresa en el área de enfrente se volvieron su carta de presentación. Lo que fue una grata sorpresa en Mar del Plata ante Aldosivi se volvió (casi) una habitualidad. Sus apariciones fantasmales o el simple hecho de estar ubicado en el momento indicado en el espacio correcto lo llevaron a ser un arma ofensiva determinante. Además, su claridad conceptual con la pelota le da una enorme frialdad para definir jugadas que parecen difíciles de concretar.

Aguirregaray quedó a un tanto de Viatri en la pelea por ser el goleador del equipo. Marcó seis en los últimos siete partidos y es el campeonato donde más goles convirtió en toda su carrera.

El Vasco llegó al Club en 2013 y debe renovar su vínculo una vez terminado el campeonato. En el medio de estos tres años tuvo un breve paso por Peñarol que pareció haberlo vigorizado. Volvió con más pilas y su rendimiento en la cancha creció considerablemente. Si bien es cierto que su punto débil es la defensa, cada vez que pasa al ataque marca diferencias.

En las últimas horas surgió el rumor de que Racing le hecho el ojo y que el Maestro Tabarez le daría otra chance en la selección uruguaya, donde por momento fue cuerpo estable. A juzgar por sus goles, la convocatoria sería un premio para un jugador que logró torcer su realidad y que se ha transformado en un jugador determinante para soñar en la clasificación a la Libertadores 2018. 

Gol a Aldosivi:




Segundo a Aldosivi:





Gol a Huracán: 





Gol a Independiente:


 



Gol a Unión:



 

 



Segundo gol a Unión: