¡Están en Disney!

Cuatro jugadores nacidos en el año 1996 firmarán su primer contrato con el Club. Se trata de Bazzana, Ruiz Díaz, Tifner y Areal, que se suman a Talpone, Luna y Quintana, que ya lo habían hecho. Algunos ya debutaron, otros no lo hicieron y otros ya buscan nuevos horizontes para sumar minutos. Otra buena camada de jugadores que potencia el trabajo de las Divisiones Juveniles.

31/05/2017 08:26 Noticias
img

Siempre es una dificultad el momento de definir los futbolistas que deben firmar primer contrato con el Club. Es una situación determinante en la carrera de los pibes y también en la realidad económica de los clubes. Para el chico es cumplir la primera meta, que es ser profesional. Para las instituciones es agrandar el patrimonio y generar un activo que el día de mañana sirva para palear una situación financiera habitualmente incómoda. Y para los entrenadores es pasar por el engorroso momento de anunciarlo y saber convivir con la alegría de los que siguen y la tristeza de los que ya no estarán.

El club anunció en los últimos días que 4 jugadores categoría 96’ firmarán su primer vínculo: Nicolas Bazzana (marcador central), Matías Ruiz Díaz (lateral-volante derecho), Hernán Tifner (volante creativo) y Leandro Areal (volante ofensivo). Ellos se suman al grupo de Nahuel Luna (delantero), Nicolás Talpone (delantero) y Emiliano Ozuna (delantero). Estos últimos tres mencionados ya jugaron en Primera y viven realidades muy distintas. Luna forma parte del cuerpo estable del plantel de Reserva y en las últimas horas se conoció un rumor que lo vincula con el Inter de Brasil. Quintana volvió a jugar el lunes después de más de un año. Y Talpone está recuperándose de una lesión de rodilla sufrida en la cancha de Newell’s y cuando esté bien será tenido en cuenta por Vivas.

¿Y el resto? ¿Cómo juegan y quiénes son? Animals! te presenta a los nuevos pibes de Estudiantes.  

Nicolás Bazzana: Es marcador central derecho con mucha personalidad y temperamento. Siempre fue capitán en su categoría debido al buen manejo de grupo. No es Foyth ni Desábato pero es un jugador regular y cumplidor. Se destaca por su entrega para la marca y tiene algunas complicaciones en el manejo del balón. Jugó el partido de Copa ante Botafogo por la suspensión de Schunke.

 

Matías Ruiz Díaz: En Inferiores jugó de volante derecho y hace poco más de un año juega como lateral. Posee buena técnica individual y pasa bien al ataque por su condición de volante natural. De buena contextura física, tiene tendencia a atacar abasteciendo. En las divisiones juveniles lo ven similar a Leo jara en sus inicios. No debutó en Primera y Vivas lo subió por la lesión de Sánchez.

Hernán Tifner: Volante de creación que maneja muy bien la pierna derecha. Puede jugar doble cinco o enganche. Es encarador, juega bien con la pelota y es sumamente técnico, pero tuvo poca participación en Reserva. Hasta ayer estaba entrenando en la Cuarta. Tiene futuro, pero depende de la adaptación al plantel superior.

Leonardo Areal: Juega de doble cinco y tiene muy buena pegada con pelota en movimiento y también en pelota parada. Cuando llegó de Aldosivi lo hizo como lateral derecho y en Cuarta empezó a jugar de doble cinco de la mano de Mazzucco. Hizo pretemporada en Estados Unidos durante el mes de enero. 

Fotos: Prensa Estudiantes. Inferiores Platenses. Redes Sociales.