El rival a vencer para entrar en la Copa

La clasificación para la Libertadores está al rojo vivo. Y es Independiente, justamente, el que asoma como una amenaza, por presente futbolístico y porque tiene un partido menos. El fixture juega a favor de Estudiantes, pero... ¿Cómo están los demás?

01/06/2017 10:03 Noticias
img

Cuatro finales. Por el título, por la Copa, por los descensos. Condimentos no van a faltar, sin dudas, en el desenlace de este campeonato. Y Estudiantes, que tuvo chances de pelear por el premio mayor, hoy está posicionado para luchar por otro año de competencia internacional. El objetivo no es menor: se trata de la posibilidad de jugar la Libertadores en el nuevo estadio de 1 y 55, en el sueño de todos los hinchas, ahí donde hizo historia grande, donde se empezó a meter entre los gigantes del continente. ¿Alguna motivación más?

 La victoria contra Unión puso al equipo de Vivas en zona de clasificación, aunque la lucha está más que abierta. A tal punto que hay nueve equipos en siete puntos. Y uno, Independiente, que tiene un partido menos. El Rojo parece ser hoy la amenaza, el rival a vencer. Justamente, por ese encuentro que tiene pendiente y que de ganarlo lo metería en la Libertadores (si eso ocurriera hoy, lo sacaría a Estudiantes). Y también por su presente futbolístico, muy mejorado.

El equipo de Holan hoy está séptimo, a dos puntos de Estudiantes. De ganar el pendiente que tiene con Defensa y Justicia (no se sabe bien la fecha de disputa, ya que estaba programado para el 11 de junio, pero como Beccacece se irá a la Selección el Halcón perdería a su DT), el Rojo se posicionaría con 48 puntos. Aunque es cierto que este domingo tendrá una parada más que brava: antes enfrentará al puntero en la Bombonera y con el desgaste que implica haber jugado por Copa.

En ese sentido, para Estudiantes también será una fecha clave este fin de semana. Por sí mismo y por los rivales. Lanús hoy parece lejos de la Libertadores, porque está a cinco puntos del equipo de Vivas, pero un triunfo (y justo ante un adversario directo) lo posicionaría. Y también San Lorenzo, que hoy está afuera, tiene un partido más que difícil con el entonado River de Gallardo.

Newell's, otro que por ahora ingresa, va a Santa Fe a jugar con Unión, que mostró debilidades ante Estudiantes pero también virtudes. Y Banfield, otro que por ahora está adentro, visita a Gimnasia. 

Después, de los de abajo, hay otro partido trascendente, ya que se enfrentan Rosario Central (41, por ahora el último en ingresar a la Sudamericana) con Colón (44), que hasta hace poco estaba en Libertadores. Así, entre ellos, se van a sacar puntos.

Por lo pronto, Estudiantes parece tener uno de los fixture más accesibles. Y de ahí que la ilusión, en algún punto, crece. Partiendo de la base que Boca y River van a pelear el título hasta el final y que, por lo tanto, ya están casi clasificados, estos son los rivales de los rivales en la Copa.


Newell's (48 puntos) 

Vs. Unión (V)

Vs. Lanús (L)

Vs. Belgrano (V)

Vs. Godoy Cruz (L)


Banfield (48 puntos) 

Vs. Gimnasia (V)

Vs. Central (L)

Vs. San Lorenzo (V)

Vs. Racing (L)

 

Estudiantes (47 puntos)

Vs. Lanús (V)

Vs. Belgrano (L)

Vs. Godoy Cruz (V)

Vs. Quilmes (L)

 

San Lorenzo (46 puntos)

Vs. River (L)

Vs. Colón (V)

Vs. Banfield (L)

Vs. Talleres (V)

 

Independiente (45 puntos) 

Vs. Boca (V)

Vs. Olimpo (L)

Vs. Unión (V)

Vs. Lanús (L)

Pendiente: Vs. Defensa (V)

 

Racing (45 puntos)

Vs. Aldosivi (L9

Vs. River (V)

Vs. Colón (L)

Vs. Banfield (V)

 

Colón (44 puntos)

Vs. Central (V)

Vs. San Lorenzo (L)

Vs. Racing (V)

Vs. River (L)